¿Puedo quedar embarazada si tuve relaciones sin protección estando con la regla? (Menstruación)

El día uno de mi periodo o sea el primer día que me vino la regla tuve relaciones con mi novio y el día 4 igual volvimos a tener relaciones sin protección(ambos días sin protección), yo estaba con la regla, lo que quiero saber es... ¿si estando con la regla puedo quedar embaraza? Y cual es la posibilidad... Leí en dos paginas y me dicen cosas opuesta en una me dicen que si y en la otra me dicen que no... Y la verdad estoy preocupada...

2 Respuestas

Respuesta

La respuesta es si, puedes quedarte embarazada perfectamente. Normalmente hay mucha gente que dice que no, ya que la ovulación se suele producir unos 14 días después de menstruar, y este es el periodo mas fértil, por tanto cuando menstruas el ovulo ya no es viable. Sin embargo esto no es igual en todas las mujeres, depende de cuales sean tus días fértiles y tus ciclos de ovulación. Aunque repito, las posibilidades de embarazo son pequeñas, la posibilidad existe, por ello nunca deberías mantener relaciones sexuales de riesgo, sea el día que sea de tu ciclo menstrual. También podrías acudir a tu ginecólogo para que te hiciese un estudio de cuales son tus días fértiles y saber con exactitud cuando estas ovulando y hay riesgo de embarazo y cuando no. Existen ademas métodos anticonceptivos que se guían exactamente por tu ciclo de ovulación y mediante la orina te dicen si ese día puedes o no mantener relaciones sexuales sin protección y sin riesgo de embarazo. Así mismo también puedes encontrar en las farmacias tests de ovulación, estos son un poco mas caros que los tests de embarazo pero te avisan exactamente de cuales son tus días mas fértiles y por lo tanto en tu caso, en los que NO deberías mantener relaciones sexuales sin protección. Si necesitas saber algo mas vuelve a preguntar. Un beso

Y a que te refieres con la posibilidad es pequeña??? Mi cicl es tecnicamente regular... cuanta crees que sea la posibilidad?? estos dias too a venido normal en mi como si fuera a menstruar pero igual me da miedo...

Calcular la probabilidad exacta es imposible. Lo que si puedo decirte, es que cuando me refiero a pequeña, quiere decir que es bastante improbable, pero no imposible. Te recomiendo que no te preocupes en exceso, te relajes y esperes a ver si menstruas. Si lo prefieres ( en tu situación yo lo haría), acercate a una farmacia y compra un test de embarazo, te lo haces y así te quedas mas tranquila y sales de dudas cuanto antes. De todas formas, te repito, no te preocupes, porque estresándote no vas a cambiar nada, es mas, lo mas probable es que con los nervios la regla se te pueda retrasar y lo vas a pasar peor. Sinceramente es muy dudable que estés embarazada, pero tu preguntabas si era posible quedarse embarazada si mantienes relación sexuales teniendo la regla, y yo te conteste en base a mis conocimientos. Esto es simplemente para que tengas en cuenta que nunca debes mantener relaciones sexuales sin protección, es algo de lo que debes ser muy consciente, ya que lo que esta en juego es tu vida, pues la que se queda embarazada eres tu. Lo que quiero que entiendas es que en tus próximas relaciones te cuides, los embarazos no deseados son algo por lo que preocuparse.

En cuanto a tus preocupaciones de si estas embarazada o no, si te doy mi opinión, lo dudo bastante, pero es que aunque la posibilidad sea 1 entre 1 millón, mi deber es comunicártela, para que tengas toda la información posible y puedas actuar consecuentemente y con responsabilidad.

Relajate y no te agobies!

Si necesitas algo mas vuelve a preguntar, sino puntúa y finaliza. Un beso

Respuesta

Y si no eyaculo el hombre también hay riesgo

Hace poco tuve relaciones con mi novia primero empezamos con protección enyacule dentro del condón pero pasaron unos cuantos minutos y volvimos a tener relaciones pero sin condón para prevenir compramos la pastilla de emergencia puede haber riesgo de embarazo?

¿También a mi novia le duelen los pecho es por la pastilla? ¿O síntomas de embarazo?😥