Alguien me podría explicar sobre la menstruación?

Me gustaría saber bien sobre los periodos de una mujer.
Entiendo que la ovulación empieza antes y termina en la menstruación. O no se. Si alguien me puede explicar, estaría genial. Osea la mujer ovula antes y cuando no es fertilizado este sale en la menstruación cuando una mujer sangra.
¿Cuándo una mujer menstrua (sangra) y termina este proceso, significa que ella en infértil hasta que vuelva a ovular? Tengo entendido que se tarda de 6 a 10 días para la mujer se vuelva fértil otra vez. ¿Entonces es seguro tener relaciones sexuales sin preocupación de embarazo después del sangrado?
Obviamente uso condones.

2 respuestas

Respuesta

Los períodos de la mujer suelen comenzar alrededor de los 12 años y continúan hasta
La menopausia, la cual es cerca de los 51 años. La mayoría de las menstruaciones
Dura entre tres y cinco días., existe el sangrado vaginal normal que ocurre como parte del ciclo mensual de la mujer.

( Entiendo que la ovulación empieza antes y termina en la menstruación ) Es correcto!

Una mujer se considera fértil durante la ovulación, el momento en que el ovario libera un óvulo y se fecunda.

Esto ocurre en la mujer una vez durante cada ciclo menstrual, generalmente a mitad de éste. Se considera como el momento de más alta fertilidad de la mujer.,

Para mas seguridad en relación sexual, debes de tener en cuenta y considerar que la fase fértil de una mujer se sitúa entre 72 horas antes y 24 después de la ovulación. Es decir, durante esos 5 días existe la posibilidad latente de quedar embarazada.

Si necesitas ms detalles, hazme lo saber

Muchas gracias por la respuesta. Solo una cosa mas. Tengo entendido que al primer día de menstruación en donde la mujer sangra, en el primer día libera el ovulo y lo saca del cuerpo y le dura el sangrado por 3 a 5 días. Que por esto es mas seguro tener relaciones sexuales después de esta fecha. O cuando esta menstruando. Es cierto?

Para que estés segura de cuando debes tener relaciones sexuales de manera segura (osea, evitando quedar embarazada) "( esto es al máximo sin protección!.

Durante los 10 primeros días, incluyendo el período menstrual (cuando esta menstruando), y diez
Días antes de la futura menstruación.

Y tener relación sexual el período menstrual, teóricamente no hay óvulo disponible para fecundar, por lo cual las posibilidades de embarazo serán nulas, pero de manera general no se mantienen relaciones sexuales durante la menstruación por la incomodidad y otros factores lógicos que sabemos!

También ten en cuenta el período riesgoso para quedar embarazada!, el cual es Los "días fértiles" (8 días peri-ovulatorios) son los días en los cuales hay más riesgo de quedar embarazada.

' Osea es Cierto!

Perfecto. Entonces diez días antes y diez días después de la menstruación es "seguro" para tener relaciones sexuales y no quedar embarazada.

Muchas gracias!!

Respuesta

¿Leyendo las preguntas y respuestas de dicho post me creó una duda en cuanto si tener relaciones en el día 10 es seguro? ¿O por medidas desde el día 7 u 8 dejar de tenerlas? Pregunto porque como se tardan 72 hras en fecundar el óvulo ya entraría al día 13 que ya está fértil la mujer...