Tipo de moco por la vagina de color café

Hace aproximadame una semana deje de menstruar y al día siguiente me comenzó a salir un fluido de colo blanco que se ha ido tornando de color café claro que al mismo tiempo parece moco, ya que es algo transparente y elástico. Yo tomo pastillas anticonceptivas desde hace mes y medio. He tenido una experiencia de aborto espontaneo hace cuatro meses, ¿tiene algo que ver eso? Me hicieron un AMEU, ya que el tejido que quedaba no era tan grande... Yo ya he tenido problemas con el descenso y ya me lo he tratado en una oportunidad. Esto fluido que menciono no tiene un olor fuerte, más bien huele como sangre.

1 respuesta

Respuesta
Los flujos color café son mezcla de sangre con moco cervical, todos los anticonceptivos hormonales pueden dar lugar a sangrados irregulares (manchado o hemorragia intermenstruales), especialmente durante los primeros meses de uso. Por lo tanto, la evaluación de cualquier sangrado irregular sólo es significativa tras un intervalo de adaptación de unos 3 ciclos. El flujo vaginal y el moco cervical, cambia con el uso de anticonceptivos, ya que una de sus acciones se centra en esta modificación, dificultando la movilidad y penetración de los espermatozoides.