Sistemas post a la toma de anulette cd como emergencia

La ultima menstruación se me termino como el 5 de noviembre y siempre me he cuidado con condón con mi pajera ya que empezaría a tomar las pastillas que me receto el medico en la siguiente menstruación, pero el 21 de noviembre tuve una relación y el condón se rompió por lo que al día siguiente osea el 22 partí a comprar anulette cd y me tome 4 y luego de 12 horas 4 más porque así leí en internet a falta de la píldora del día después, ahora el 27 del mismo mes me llego la menstruación se puede decir o estoy sangrando y empecé a tomar el tratamiento (que son ciclomex-15) la cosa es que llevo 9 días con menstruación y la verdad no me he sentido nada bien me duele mucho la espalada en la parte baja sobre todo cargada para el lado derecho y también dolores pélvicos hacia el mismo lado derecho mis amigas dicen que quizás puedfa ser un aborto otras dicen embarazo intrauterino y mil cosas ya no se que pensar y estoy muy asustada porque igual soy muy inexperta en el tema ya que hace muy poco que inicie una vida sexual.
Bueno esperando una respuesta o una orientación me despido atentamente.

1 respuesta

Respuesta
El sangrado tras usar la poscoital descarta el embarazo, por lo que no se trata de nada parecido a un aborto, ten muy claro que no estabas embarazada.
Todos los anticonceptivos hormonales pueden dar lugar a sangrados irregulares (manchado o hemorragia intermenstruales), especialmente durante los primeros meses de uso. Por lo tanto, la evaluación de cualquier sangrado irregular sólo es significativa tras un intervalo de adaptación de unos 3 ciclos. Igualmente los efecto secundarios que puede provocar el anticonceptivo disminuyen o desaparecen en ese tiempo, de no ser así, se puede hacer una valoración de los síntomas, para cambiar de preparado de ser necesario.