Tomo Yasmin y Antibióticos

Desde hace 2 días empece a tomar anibiotico para una infección dental (Trimetoprima y naproxeno) también tomo seguido paracetamol por que sufro de dolores de cabeza recurrentes, tengo también ya medio año con yasmin, mi pregunta es ¿afectan estos medicamentos al anticonceptivo?

De hecho tuve relaciones sin condón un día antes de empezar el tratamiento de antibióticos y estaba a 5 días de haber empezado la nueva caja... Hay riesgo?

De verdad espero su respuesta pues me tranquilizaría mucho

1 respuesta

Respuesta

Los antibióticos y antiinflamatorios no disminuyen la efectividad de los anticoncepitvos orales, lo más importante es el cumplimiento de los mismos en los días y horas establecidas. Tránquila y siga con sus tomas. Lea en mi web el artículo que habla sobre los medicamentos que alteran la eficacia de los anticoncepitvos orales y sabrá más del tema.