Yasmin + amoxicilina

Me llamo ceci tengo 19 años, oye tengo una gran pero gran duda tengo dos meses tomando pastillas anticonceptivas yasmin y hace cuatro días fuia al doctor porque tenia un hongo en la vagina así que me recetaron dos cajas de amoxicilina todavía no terminode tomar la primera y también me dieron unas pastillas vaginales para la infección pero tuve relaciones con mi novio el primero y segundo día de toma de estos antibióticos, ¿el doctor me dijo que no tenia ningún riesgo y que no afectaba la toma de anticonceptivos pero he leído que si afecta... Que tan cierto sera esto que leí? Porque la verdad ya me estoy preocupando.. Espero tu respuesta porque si tengo miedo de quedar embarazada a también te digo que mi novio eyaculo dentro de mi y ya casi termino con la toma de mis 21 comprimidos solo me faltan 4.

1 Respuesta

Respuesta
En realidad no afecta, porque lo que la amoxicilina es matar a cualquier microorganismo que ataque a tu cuerpo. Más bien, cuando tomes esos antibióticos, alimentate bien porque aparte de matar a los microbio, te baja las defensas, come carne, verduras y jugos de fruta, para que puedas aumentar las defensa o comprarte una botella de uña de gato.
Los anticonceptivos pueden bajar su eficacia, pero para la amoxicilina y doxiciclina, no.
No te preocupes que esta amoxicilina no afecta a tu anticonceptivo. Si aun estas nerviosas, entonces ya sabes como prevenir, que tu pareja use condón.
Ok.. muchas gracias me ha ayudado mucho tu respuesta ya estoy más tranquilita... es que si ya me estaba preocupando pero ahora se que todo bien,...
Muchas gracias!