Anticonceptivos y antibiótico

Hace 3 días me han realizado una endodoncia en la muela y me han dado antibiítco: Amoxicilina 500mg. Al leer el prospecto del antibiótico, veo que en las contraindicaciones trae: no tomar con anticonceptivos orales. Y yo tomo antconceptivos orales: Yasminelle Diario. Aún así estoy tomándome el antibiótico y las anticonceptivas al no saber qué hacer. ¿Por qué está contraindicado? ¿Qué efectos puede tener en mi mezclarlos?

1 respuesta

Respuesta
La interacción implica una baja eficacia del anticonceptivo, por lo que debes usar preservativo, además de continuar el tratamiento anticonceptivo, durante el tiempo en que uses el antibiótico, más una semana después, durante la que solo tomes el anticonceptivo.