Antibioticos vs anticonceptivos

Bueno mi duda es que.. Estoy en el 2do día de descanso de la toma de pastillas Yasmin y hoy me recetaron antibióticos (amoxicilina 875 mg), ya que me tuve que sacar una muela...
He leído en diversas partes que los antibióticos disminuyen el efecto de las pastillas, pero siempre hablan de cuidarse desde que empezaron a tomarlos.. En adelante...
Mi duda es... Que io mantuve relaciones cuando iba en la pastilla nº 18 (de un total de 21) de las pastillas... Osea hace 5 días (las 3 pastillas restantes + los 2 días de descanso). El hecho de empezar a tomar los antibióticos ahora.. Tiene algún riesgo.. ¿kn respecto a la relación de ese día?. ¿Puesto qué dicen que los espermios duran una cierta cantidad de días en el interior? :/

1 respuesta

Respuesta
El riesgo comienza a partir de la primera toma del antibiótico, hasta entonces estás cuidada al 100%.
No deberías preocuparte por las relaciones que tuviste, no hay riesgo de embarazo, lo que sí te recomendaría que durante la toma de antibióticos utilices a parte un método de barrera (preservativo) pues los efectos anticonceptivos de las pastillas pueden perder eficacia, no al 100% pero sí pueden perder un poco de eficacia, es decir, que no por tomar antibióticos es como no tomar la píldora.