Anticonceptivas y antibióticos

Bueno llevo tomando lobelle de 28 comprmidos por 1 mes, pero teniendo mi menstruación (estaba tomando los placebos de la 1 caja) me sacaron las cordales y me colocaron antibióticos por 6 días. Los comencé a tomar un martes y el domingo tuve relaciones con mi novio (estaba en el 3 día de mi nueva caja) pero ese al otro día osea el lunes me tome la ultima pastilla del antibiótico. Ahora estoy asustada de quedar embarazada por he leído que los antibióticos inhiben el efecto de las pastillas. Yo sigo tomando mis pastillas anticonceptivas normales pero tengo mucho miedo. ¿Qué me aconsejan?

1 respuesta

Respuesta
Los antibióticos no disminuyen la eficacia de los anticonceptivos orales, lo más importante es que usted sea cumplidad con la toma de sus pastillas anticonceptivas, Lea en mi web el artículo de Medicamentos que alteran la eficacia de los anticonceptivos orales y sabrá más del tema. No hay estudios científicos que sean valederos que expliquen el mecanismo por medio del cuál los antibióticos de uso común puedan alterar la eficacia anticonceptiva.