¿Qué quita el efecto de las Anticonceptivas? ¿?

Yo quería saber si tomando píldoras existe algún medicamento o pastillas que inhiben el efecto de la misma, es decir quiero saber si la vitamina C y la Vitamina E la puedo tomar regularmente ... Sin que le quite el efecto a las anticonceptivas.. Ya que me han dicho que la vitamina C los cítricos como el limón y el vinagre cortaban el efecto... Tomo Yasmin de 21... Y aparte quería saber si en el descanso de las pastillas es decir cuando se acaba el empaque, en esos días de espera ... Uno puede tener relaciones sin correr ningún riesgo ... Hasta que venga la menstruación...

1 Respuesta

Respuesta
Los fármacos que más interfieren en el metabolismo de los
anticonceptivos orales son los antibióticos y los anticonvulsivos,
aunque teóricamente cualquier fármaco administrado simultáneamente
puede alterar sus funciones, sobretodo con los anticonceptivos de baja
dosis. Los antibióticos interfieren la circulación enterohepática de los
anticonceptivos, habiéndose descrito casos de embarazo con los
siguientes quimioterápicos:
Ampicilina, amoxicilina, tetraciclinas, eritromicina, nitrofurantoina y cotrimoxazol.
La
Rifampicina es un potente inductor enzimático que disminuye la vida
media de los preparados combinados y disminuye notablemente su eficacia
anticonceptiva.
Los anticonvulsivos como la hidantoína y el
fenobarbital reducen la efectividad biológica de los anticonceptivos
orales, sin embargo el riesgo de embarazo no es muy alto.
Otros fármacos a considerar son:
-Analgésicos: fenacetina, fenilbutazona, amidopirina, (disminuyen la eficacia anticonceptiva).
-Antidepresivos tricíclicos, (se potencia la acción antidepresiva).
-Insulina,
anticoagulantes y esteroides, ( hay que reajustar la dosis; en los dos
primeros elevándola, en el tercero reduciéndola.
Los comprimidos
deben ser ingeridos preferiblemente a la misma hora, caso de olvidar la
toma de una pastilla, ésta debe ser administrada en el trascurso de las
primeras 12 horas, de no hacerlo disminuye considerablemente el poder
contraconceptivo.
En caso de vómito o diarrea, la absorción de éstos compuestos también puede verse comprometida.
No sé qiuien habrá sido el muy animal que te haya dicho que el vinagre o el limón o cualquier vitamina afecte a sus funciones, te aseguro que ésto no es cierto.
Un saludo, y espero haberte disipado tus dudas, ya sabes dónde encontrarme y por favor puntúa la respuesta ya que con ello ayudas a que todos estemos aquí. Virgi2
Gracias por la aclaratoria ... me sirve de mucho... ya que acostumbro a tomar estas vitaminas .. y me ponía nerviosa el hecho de que hiciera ineficaz la pastilla... muchas gracias