Me realice un papanicolau

Me realice apenas el mes pasado un estudio de papanicolau y este fue mi resultado:
DIAGNOSTICO CITOLÓGICO: dice negativo con proceso inflamatorio
HALLAZGOS ADICIONALES: Bacterias de flora bacilar+++, / Polimorfonucleares.
DIAGNOSTICO DEL PATÓLOGO: Presencia de células endocervicales.
Quisiera saber si este resultado es bueno o malo...

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo los resultados porque no se de química ni ciencia lo siento... en principio por lo que conozco que es muy poco la flora parece estar bien y no hay infección ni nada de eso pero si tienes un proceso de inflamación, que sin infección creo que es algo normal y nada malo... y lo de la presencia de células endocervicales lo indica porque en principio no tienen por que estar ahí sino en el cervix, pero por un método anticonceptivo vaginal u otros motivos ha podido ser arrastradas a la pared de la vagina, en principio no es malo, lo que no se si te han dicho es si tienes que repetirte el papanicolau en unos meses para ver ese proceso de inflamación como va, si no te lo han dicho seria conveniente que lo repitieras en unos meses para ver si el proceso de inflamación ha parado o la inflamación ha remitido y si sigues teniendo células por el motivo que sea que las arrastra o no, en todo caso no es negativo, pero si indica la necesidad de un pequeño seguimiento y lo de las bacterias creo que si son +++ es un nivel normal y lo de polimorfonucleares me suea a que son correctas, son las bacterias que se encargan de cuidar la vagina, su acidez etc para que otras no puedan infectar y colonizar tu vagina, así que lo unjico que veo más a tener en cuenta y poca cosa en importancia es lo de la inflamación, ¿pero en principio te repito que me suena todo a normal... no te preocupes... malo no es ok? :-)