¿La mala alimentación puede afectar a la regularidad de mi ciclo menstrual?

Hola mira mi duda es que yo tuve relaciones con un chico el 13 de febrero y me vino la regla a finales de ese mes, luego no estuve con nadie hasta el 15 de marzo con mi actual novio y me volvió a llegar mi regla a finales de ese mes, y de ahí en adelante solo estuve con mi novio pero ya en abril no me vino así que me realize una ecografía el 11 de mayo la cual dice que estaba de 6 semanas y media de embarazo, ¿pero yo estaba muy mal alimentada entonces por eso es mi duda no se si por la mala alimentación quizá la eco se equivoco y en vez de 6 semanas hubiera tenido 12? ¿Hay alguna posibilidad de que el bebe sea del chico con el que estuve el 13 de febrero? ¿Oh es imposible y definitivamente es de mi novio? Por favor sea muy claro. Necesito respuesta con total conocimiento gracias.

1 respuesta

Respuesta
Con respecto a tu duda si el 11 de mayo te hiciste una ecografía y salio 6 semanas es porque tenias semanas tomando como referencia la fecha de tu ultima regla... ¿eso quiere decir que tu fecha de ultima de regla fue más o menos el 30 de Marzo no?... que hayas o no hayas comido bien no tiene nada que ver con la edad gestacional en los primeros meses ... por el contrario si la ecografía se realizo en el primer triemestre de embarazo (3 primeros meses) es de alta confiabilidad para calcular la edad gestacional con una diferencia de error max de 1 semana... La alimentación que tengas y el tamaño del feto más se relaciona en el tercer triemstre de embarazo (los últimos meses)
Así que ten la plena seguridad de que este embarazo es de tu actual novio. Acude a tus controles prenatales para que embarazo vaya bien y no descuides tu alimentación. La alimentación es muy importante no solo por el bebe sino por tu salud...