Necesito información sobre significado de la edad gestacional en el embarazo

De nuevo algo no me quedo claro lo de la edad gestacional y la gestación es que lo que pasa es que fui a hacerme una eco y la cosa que la señorta osea me puso en gestación 8 semanas y días y ella me dijo que esos eran los días dde vida que tenia mi bebe pero en edad gestacional me puso 11 semanas y io creo y me an dicho que la edad gestacional es las semanas que tiene mi bebe o no? Y mi ultime reíla fue el 22 de octubre del 2010 y me an dicho que cuente desde hay y hay tendría 11 semanas esa ves y io tengo claro que la edad gestacional es la del bb eso es lo que no entiendo pero uno puede enbarazarse después de la menstruación porque me dijeron que contara de mi ultima fecha de reíla ayúdenme quiero salir de dudas por favor luego que quiero saber cuanto tiene mi bb

1 Respuesta

Respuesta
La edad gestacional justa se obtiene con una ecografía. No siempre te quedas embarazada justo después de la regla. Se suelen descontar 2 semanas, pues es el tiempo que tarda en formarse el embrión, por eso tu estas embarazada de 11 semanas, pero tu bebe en realidad tiene 8 semanas y media aproximadamente.
Es que no puedo tener 8 semanas porque cuanto según tenia 8 semanas era el
¿13 de enero pero entonces no se cuenta de la ultima reíla
pero lo que io quiero saber es que es la edad gestacional la edad gestacional no
es la edad del bebe entonces?
aaa a demás me e exo la calculadora de embarazo y me sale que tengo 14 semanas
Y 4 días de embarazo ahora porque esa eco me la ise el 13 de enero ...
Vamos a ver, te lo explico de una manera muy sencilla.
La edad gestacional, no se refiere a tu bebe, si no a tu tiempo de embarazo.
El ovulo tarda 2 semanas en implantarse del todo en el útero y empezar a crear vida. A partir de esas 2 semanas, ya es cuando tienes un "bebe" dentro. Por eso, tu bebé va a tener 2 semanas menos de "edad", que tú de embarazo.
Cuando damos a luz, se dice que lo hacemos en la semana 40, pero nosotras llevamos 42 semanas embarazadas. El que tiene 40 semanas de vida, es el bebé.
No se explicártelo de otra manera.
La edad del bebe, se llama edad embrionaria, o edad fetal cuando ya es más grande.