Quiero opinión de resultados de ecografía vaginal tras quedarme embarazada

Este mes me he quedado embarazada gracias a omifin mandado por mi ginecólogo, bien la semana pasada estando de 4 semanas más 3 días, contando a partir de mi ultima regla me hizo ecografía vaginal y no vieron nada ni saco ni nada, y eso me preocupa ya que leo por internet de chicas que al menos ven el saco, pero ami no, ese mismo día mi gine me mando también beta y tenia 1047, el rango porne que de 4 a 5 semanas esta de 75, a 2600 y tengo miedo que por haber tomado omifin sea ectópico, este viernes tengo que ir a otra eco, y tengo muchísimo miedo, el gine la semana pasada en la consulta me mando progesterona,
¿Crees qué puede haber algo mal? Tengo mucho miedo por favor agradecería contestación en cuanto pueda.

1 respuesta

Respuesta
Con cuatro semanas y tres días desde la ultima regla lo normal es no ver nada. Me sorprende que tu ginecólogo haya realizado una ecografía tan pronto.
Habitualmente a las 4 semanas de la última regla se realiza el test de embarazo que suele dar un resultado de Beta-hCG de alrededor de 100 mUI/mL.
Una semana más tarde (5 semanas) suele estar entre 800 y 4000 el valor.
Lo habitual es ver el saco gestacional con valores de 2000 a 4000 mUI/mL. de Beta-hCG.
La primera ecografía con posibilidad de ver algo es entre las 5 semanas y las 6 semanas.
Por encima de las 6 semanas puede verse la vesícula vitelina y en ocasiones el botón embrionario de 1-3 mm.
El ectópico se sospecha por encima de 6 semanas si no se observa saco intrauterino y la Beta-hCG crece algo más lentamente estando en valores de 2000 a 6000 mUI/mL. sin verse claramente un saco gestacional dentro del útero. Si el valor desciende suele tratarse de un aborto precoz.
El haber tomado OMIFIN no tiene ningún efecto en que tenga un embarazo ectópico. El embarazo ectópico se puede dar en cualquier embarazada haya tomado o no Omifin, es igual.
La Progesterona no le hará ningún mal.
No haga caso de lo que lea en cierto sitios de internet, los que escriben (pacientes) no tienen nada claro las cosas.