Embarazo de 4+4 y no se ve nada en eco

Estoy con tratamiento con heparina y aspirina por trombofilia. En la semana 4 fui a la gine y vimos algo (todavía muy pequeñito pero parecía el inicio de lo que iba a ser el saco gestacional). A los dos días manché y fui a urgencias donde me dicen que no ven nada de nada ¿puede ser debido a que los ecógrafos tienen calidades diferentes o es posible que ya no haya nada? El resultado de la beta es de 639 y la verdad es que estoy muy nerviosa porque sigo manchando unas virutillas marrones aunque no es sangre fresca... No sé si será por la progesterona que me pongo por las noches pero antes no manchaba nada... He tenido ya 4 abortos y nunca he llegado a ver el saco gestacional pero todos han empezado de este modo. Este es mi primer embarazo con el tratamiento para la trombofilia ¿qué piensa?

1 Respuesta

Respuesta
Si realmente está de 4 semanas y 4 días lo normal es no ver nada aún.
Ahora bien, ¿Desde cuándo cuenta Vd. el embarazo?
El embarazo se cuenta desde el primer día de la ultima menstruación, osea desde 2 semanas ANTES de la ovulación, es decir desde 2 semanas ANTES de quedar embarazada.
Si su embarazo fue mediante FIV, debe contar desde 2 semanas ANTES a la punción ovárica. Si, por el contrario, su embarazo fue natural, no sabrá exactamente que día ovuló y por tanto debe contabilizar desde el primer día de la última menstruación (si sus ciclos son regulares, es decir de unos 28 días).
Si está contando el embarazo desde el primer día de la última menstruación, no debe preocuparse, apenas hace unos días que tiene retraso y la ßeta-hCG es correcta en 639 mUI/mL. y NO DEBE VERSE NADA con ningún ecógrafo, menos aún el embrión.
El saco gestacional se ve a las 5 semanas (2000 a 4000 mUI/Ml. de ßeta-hCG) y el embrión con latido cardíaco entre la 6 y 7 semana tras la menstruación.
Continue con su tratamiento: Ac. Fólico, Progesterona y Heparina. Si su ginecólogo lo cree conveniente tambien aspirina a bajas dosis 80-125 mg/dia.
Si es Vd. joven seguramente todo irá bien, la genética irá también a su favor. ¡Mucha suerte!