Mi beta ha subido muy poco, miedo por ectópico.

Estoy embarazada de unas 5 semanas, unas 3 de gestación.

Hace tres días me hicieron una Eco en la que no se veía nada, mi beta daba 168. Ayer me repetí las pruebas, en la eco sigue sin verse nada y la beta solo a subido a 207.

No tengo dolores, tan solo molestias de vez en cuando o pinchacitos. Los médicos no lo ven normal, porque según mi fecha de ultima regla, estaría de 2 semanas mas de embarazo, pero soy irregular y ovule muy tarde.

Por favor, ¿puede ser normal que haya subido tan poco la Beta?

2 Respuestas

Respuesta

El embarazo ectópico, suele dar bastante sintomatología y por clínica es algo fácil diagnosticarlo.

Si bien es cierto que estos casos, la sub b hcg se eleva menos de lo normal, ese no es el único parámetro a evaluar.

Te sugiero, estando atenta a si hay dolor o no... aguardar por lo menos 5 días mas... repetir ecografía y subunidad b hcg.

También es de buena practica, repetir la ecografía en algún otro centro, ya que el mismo es un método operador dependiente.

Buenas, esta tarde e vuelto a ir, mi beta a subido a 336. De molestias tan solo siento pinchacitos. E de volver a ir en 48 horas. Crees que esta dentro de los valores de un embarazo normal?

Gracias. Saludos.

Para cinco semanas esta dentro de valores normales.

A partir de esta altura, lo esperable que la subunidad beta, duplique su valor día a día.

Depende según el laboratorio donde se realize... pero mayoritariamente el saco comienza a verse con una subunidad beta > 1.500.

De no tener sintomatología, realizaría ecografía la semana que viene. (Tienes una ecografía en la que no logra visualizarse nada en los anexos, por eso aun no debe considerarse un embarazo ectópico. Como te dije antes el valor de la subunidad beta no hace este diagnostico, solo orienta)

Respuesta

Chicas desesperada, no puedo con esta tristeza, les explico
La última regla 1ro de marzo.
El 16 de abril por manchado NO sangrado me mandaron el examen transvaginal me vieron el saco gestacional y la vesícula vitelina PERO NOOO embrión.
Además de 2 miomas pequeños que no deben dar problemas.
Examen cuantitativa
12 de abril era 1,146
18 de abril 1,324
22 de abril (hoy) 1,427
Ha subido muy lentamente. Me dicen que puede ser ectópico y quieren que mañana me haga el transvaginal otra vez.
Por favor denme luz, ¿cómo les ha ido a ustedes? Tengo esperanza de que NO sea ectópico, no quiero una operación, tengo pánico