Beta positiva y sangrado

Mi última regla fue el 16 de Enero, me he sometido a tratamiento FIV, la transferencia embrionaria fue el día 1 de Febrero, el día 13 empecé con un manchado como café con leche que solo percibía cuando me limpiaba después de ir al baño, se mantuvo durante los siguientes días sin aumentar y el 17 me hice la beta con un resultado de 255,6 y seguía con el manchado, hoy día 18 ha pasado de marrón a rojo, pero no llega a ser un sangrado muy abundante, apenas mancho el salvaslip, pero cuando voy al bajo he notado como algunas gotitas de sangre cayendo, en ningún momento hay coágulos, solo es líquido y los restos de los óvulos de progesterona que me estoy poniendo.

He consultado dónde me han hecho la FIV tres veces esta semana pasada y me han dicho que es habitual el manchado y sangrado y las recomendaciones que me ha dado el Dr. Han sido tranquilidad, reposo y progesterona (400 mg al día), sin hacerme ningún tipo de revisión o ecografía, pero la verdad es que estoy con la duda de si acudir a urgencias o no para que me vean, no tengo dolor pero el manchado persiste y tengo miedo de ir y que me hagan una eco vaginal y sea perjudicial... ¿qué me recomendarías?

1 Respuesta

Respuesta

Estas embarazada de 21 días, en este periodo es imposible ver nada en una ecografía y no se puede hacer mucho más que reposo y cuando hablamos de reposo el mental es muy importante.

Ni explorándote, ni haciendo una ecografía cambiaría el resultado por lo que las recomendaciones que te han hecho son las correctas. Mi consejo sería esperar una semana más y realizarte otra beta para ver si los niveles han aumentado en relación a la edad gestacional.

Entiendo que es muy difícil que la única respuesta que tengas sea el esperar pero me temo que es lo único que puedes hacer.

Fui el domingo a urgencias ya que empecé con dolor y sangrado, me hicieron una eco y por su puesto no se veía nada porque es demasiado pronto, el sangrado no es abundante, no llega a ser una regla, hoy me han repetido la beta y mañana me darán los resultados, espero que todo vaya bien.

Solo tengo una duda, a ver si puedes ayudarme, el gine me dijo que el endometrio era regular de 8 mm pero no me dijo si eso estaba bien o mal o era irrelevante.

Además estoy tomando progesterona via vaginal, ¿esto podría estar evitando, que si no hay embarazo, mi cuerpo expulse lo que no debería estar ahí? es que me da la sensación, por los dolores como de regla, que mi cuerpo quiere pero no puede, aunque puede que esos dolores sean normales ya que hay mucha gente que los tiene.

Gracias por tu respuesta y espero que puedas despejarme estas dudas. Yo también espero que todo vaya bien.

El endometrio después de la menstruación es fino y va aumentando el grosor hasta la fase de la ovulación, en tu caso es un tamaño adecuado pero tampoco tiene mucho que ver esto con el embarazo.

La progesterona se usa para relajar el músculo del útero pero si tuvieras un aborto lo notarías igualmente. El que tengas dolores como de regla es normal, es un síntoma normal dentro de las primeras semanas de embarazo.

Creo que tienes que relajarte, no puedes hacer nada más que eso, intenta controlar lo que sí puedes controlar.

Un abrazo!

Muchas gracias, me han sido muy útiles tus consejos y la información que me has dado, al final hoy me han dado el resultado de la beta que me hicieron ayer y me ha dado un valor de 2309 mUl/ml y en la eco ha visto un saco de 8mm, así es que de momento todo bien y espero que todo siga igual. Muchas gracias de nuevo.