Beta de 500

Hoy me han hecho una analítica para saber la beta me ha salido de 500,, hace justo 16 días que me hicieron la inseminación y por lo que leo es una cantidad elevada para este tiempo, me lo podría aclarar, ademas llevo muchos días con dolor como de regá y me han mirado para ver si podría ser un embarazo extrauterino pero dicen que aun no se ve nada y que creen que al final sera intrauterino,, ¿me puedes ayudar por favor con lo de los valores de la beta? ¿Podrían ser gemelos?

1 Respuesta

Respuesta
Si la inseminación fue hace 16 días, está Vd. perfectamente embarazada.
NUNCA se ve nada por ecografía hasta al menos 1 semana después de la primera ßeta-hCG con valor sobre 100 mUI/mL. No puede verse el saco gestacional hasta que la ßeta-hCG llegue hasta 2500-3000 mUI/mL. en gestaciones simples o 4500-6000 mUI/mL. en gemelares y eso suelo ocurrir tras 1 semana de retraso.
Habitualmente se hace esta primera ecografía tras 7-10 días tras test de embarazo positivo. NO TIENE NINGÚN SENTIDO hacer antes una ecografía.
Los embarazos ectópicos cursan con valores de ßeta-hCG MENORES a lo habitual. Lo contrario a lo a Vd. le ocurre y no suelen verse por ecografía antes de las 6 semanas de amenorrea.
Lo más probable es que tenga una gestación múltiple. Posiblemente haya desarrollado Vd. dos folículos en lugar de uno (imágenes negras en la ecografía) y quizás ambos óvulos hayan fecundado correctamente.
El dolor de regla es normal en el primer mes de embarazo.
¡Enhorabuena!