¿Es mala la depilación brasileña?

Hace 6 meses me hice la depilación brasileña con cera por primera vez. Luego paso el tiempo, y 6 meses después volví a ir. En el centro depilatorio me dicen que para que no sufra tanto porque es bien doloroso, que tengo que ir cada mes, y no dejar que el vello crezca a su máxima expresion; que mucha gente hace esto, y que de tanto que se han depilado, que poco a poco los vellos casi ya ni salen luego. Pero me da miedo varias cosas, y no se si son ciertas:
- Que cambie el color de la vulva
- Que me den infecciones vaginales
- Que de tanto estiramiento cambie la apariencia
No se si esto es cierto o que, porque la verdad que prefiero el dolor haciéndolo meses después, a que alguna de esas tres cosas sucedan!
Gracias!
Respuesta
Practico esta depilación desde hace tiempo y te puedo asegurar que no hay ningún riesgo. No tienes que preocuparte por el color de la vulva, ni por infecciones vaginales, ni por un cambio de apariencia. Tienes que hacer la depilación cada mes o, máximo, 5 semanas. De lo contrario, es muy doloroso. Si tienes oportunidad, pregunta a tu medico o tu ginecólogo que te recete una crema de anestesia que puedes usar los primeros tiempos hasta que tu vello se acostumbre un poco. Piensa que, de cualquier manera, es más igienico.