Depilación de espalda-hombros

Muchas gracias de antemano por tu tiempo y por la labor que haces asesorando en este foro a mucha gente como yo que no tenemos conocimientos acerca del tema. Mi pregunta es my simple, te explico:
- Soy un chico de 31 años y nunca me he depilado con laser ninguna parte de mi cuerpo, aunque no tengo demasiado pelo en la espalda y hombros pues quería depilarmelos (quizás también me haga la nuca) para así no tener nada de pelo en esas partes.
El problema es que hace 6 meses me extirparon un riñón por un tumor cancerígeno, es decir, cáncer de riñón, en fase poco avanzado y no me dieron ni quimio ni nada, simplemente la extracción y estoy recuperado pero he leído que la depilación laser si has tenido cáncer anteriormente no se puede hacer, ¿eso es cierto o sólo se refieren a si has tenido cáncer de piel?, porque en el artículo que yo leí esto no dejaban claro si se referían a cualquier tipo de cáncer o sólo al de piel, porque si es así entonces sí me podría hacer la depilación laser.
El artículo lo leí en preguntas frecuentes de la clínica corporación capilar...
- La otra pregunta es si fuera posible la depilación laser, con 6 meses desde la operación sería margen suficiente o tendría que dejar pasar más tiempo como 1 año o más desde la operación.

2 respuestas

Respuesta
Con cualquier intervención se tiene que aplazar el láser aproximadamente unos 6 meses, al tratarse de cualquier cáncer, en estos casos es suspensión del tratamiento hasta 5 años, es decir remisión y alta del paciente.
De todas maneras siempre antes de cualquier tratamiento consulta con tu médico que te ha tratado el tumor.
Mucha suerte y me alegro por tu pronta recuperación
http://www.corporacioncapilar.es/depilacion_laser_cuestiones.php
Respuesta
Mm más bien se refieren a cáncer de piel, pero te explico varias cosas.
La depilación laser no es definitiva, y los vellos gruesos reciben más la luz así que esos después de muchas sesiones pueden desaparecer. Pero los vellos gueritos no atrapan la luz y esos no desaparecen. Es muy mala la luz, tu cuerpo la recibe y la deja ahí por unos días hasta que la desecha.
No creo que por tu operación corras ningún problema, pero si te digo que la depilación laser puede causar cáncer de piel. En muy poco porcentaje pero por eso hacen análisis de si tu familia padeció de cáncer etc..
Lo cierto es que cualquier luz ultra violeta rayo laser que reciba tu cuerpo nunca sera natural ni bueno, peor ni es definitivo, siquiera lo fuera.
Piensale bien, hay otras alternativas como cera o crema fría, pero claro tendrías que seguir y seguir depilando