Consulta Depilación Corporal

Quería el consejo de un experto de su categoría para este asunto:
Soy un chico de 16 años y estoy probando diferentes cosas del mundo de la depilación.
Para las piernas (desde el tobillo hasta la rodilla) utilizo una máquina de depilar: "Epilady", que es la que más a mano tenía en casa. Para la zona de las piernas de la rodilla hasta el pubis empleo un Spray depilatorio para hombres de la marca "Veet".
Para el vello púbico utilizo el mismo spray, que aunque no lo recomiendan y es un poco fuerte para esa zona, lo empleo y no me hace mayor daño que un poco de irritación que se pasa en menos de 24 horas.
Mi pregunta es: ¿Qué método depilatorio me recomiendas para esas partes? No puedo pagar ningún tratamiento caro (láser) pero me gustaría utilizar aquel que más tiempo me durara o que más debilite el pelo y retrase su crecimiento y abundancia.
También quería preguntarte: Para las nalgas y la zona del perineo, que método me aconsejas (que pueda ponerlo en uso yo mismo, ¿sin ayuda de un especialista ni de una clínica)?
Y por último me gustaría que me dieras una valoración de la efectividad que puede tener la crema depilatoria, el spray o la cera fría. ¿Cuál es mejor? ¿Cuál es más efectivo? ¿Cuál debilita y retrasa más el crecimiento del pelo?

1 Respuesta

Respuesta
Bien, por lo que me cuentas, ese Spray que utilizas no es para tu piel, ya que tarde o temprano va a terminar siendo una alergia mucho peor. Para todo lo que te quieras depilar, yo siempre recomiendo como primera instancia la cera caliente obvio. La depilación con cera retarda el crecimiento del vello ya que al sacarlo de raíz como la Depilady que utilizas vos, hace que el vello se debilite y crezca cada vez menos hasta aveces que ni crezca. Para ayudar a debilitarlo, podes comprarte una crema que se llama "debilitadora de vello" que se consigue en las perfumerías, la misma se coloca después de la depilación.
Te recomiendo este método ya que es el que menos alergias da, en la perfumería te venden la lata con cera de abejas natural + un palo que sirve para exparcer la cera donde vos desees sacarte el vello. La cera no tiene que estar hirviendo por supuesto, siempre a una temperatura que vos la sientas bien, para eso primero te la probas en la mano para comprobar si esa temperatura esta bien para vos. Siempre antes de deilarte limpiate bien la zona que vas a depilar y coloca talco para que la cera no se adhiera tanto a la piel si no como consecuencia puede irritarte mucho.
La crema depilatoria es buenísima, el único defecto que tiene es que aveces logra sacar algunos pelos de raíz y otros no, los corta.
La depilady es buenisima tambien ya que saca de raiz pero es mas doloroso ya que saca pelo por pelo no como la cera que saca todo de una. Cuando te sacas con alguno de estos dos metodos puede durarte la piel sin vello hasta 3 o 4 semanas. Es depende el cuerpo pero es lo mejor.
Luego de depilación siempre limpia los restos de cera o de vello con alguna loción descongestiva y luego te colocas la crema que desees.
Muchísimas gracias por tu aportación. Realmente me es de gran ayuda.
Usaré la Depilady en las zonas menos delicadas y para la piel más sensible la crema depilatoria.
Muchísimas gracias experto!