Depilación de genitales

Debido a que tengo que operarme me han dicho que vaya con los genitales depilados. Alguna vez me he recortado el vello principal y no creo que tenga problemas en rasurarlos pero mi duda surge porque también tengo que rasurar los testículos porque hay vello. Debido a que son de piel rugosa y con pliegos no sé muy bien como tengo que hacerlo. Cuando me he depilado en otras ocasiones ha sido imposible hacerlo en los testículos porque la maquinilla (manual) no deslizaba y la recortadora pellizacaba lo que lo hace insufrible. ¿Podrías recomendarme algún método? Había pensado en cremas depilatorias pero no sé si eso funciona para vello que no ha sido nunca cortado. La operación es mañana y no tengo ni idea.

1 Respuesta

Respuesta
Es una excelente pregunta... debido a que en muchas ocasiones la depilación es una asunto estético y este NO es su caso.
En primer lugar le indico que no se obsesione por el tema pues... aunque usted no vaya depilado... sin lugar a dudas en el prequirófano lo harán.
Seguramente se refieren a la depilación de las zonas "lisas"... sin rugosidades... pues en los testículos la cantidad de vello o pelo suele ser menor y, en lugar de rasurarse se suele "cortar" con tijeras lo más a ras posible con respeto a la piel (cuidado en no cortarse).
Espero vaya bien la intervención... ¿permítame una curiosidad... su intervención es una vasectomía o una fimosis?
Hola de nuevo. Lamentablemente me lo han exigido en la clínica (aunque seguro que voy sin hacerlo no les quedará más remedio pero tardarán más tiempo y no lo harán con la misma delicadeza que yo). Por eso quiero hacerlo en casa tranquilamente esta tarde. La intervención es de fimosis y la razón principal de depilarse es evitar infecciones en los puntos. Por eso también hay que hacerlo en testículos porque estará en contacto posiblemento con ellos. Tienes razón al afirmar que cortando se eliminarán al ser menor la cantidad. Pero ¿podría usar puntualmente una crema depilatoria tipo veet aunque se me irrite un poco? Si solo va a ser esta vez igual compensa.
Mejor que no use ninguna crema depilatoria en genitales.
Suerte.
Hola. Al final usé la crema depilatoria veet especial para hombres más unas toallitas de aloevera para después y la verdad es que fue muy bien. El vello se eliminó totalmente sin necesidad de recortar o repasar. Gracias a las toallitas no se me irritó la zona, noté un poco de molestia las 2 primeras horas pero hasta hoy nada más. La operación ha ido muy bien también así que estoy muy contento. Muchas gracias por tu ayuda desinteresada, también ha tenido su utilidad. Un saludo