Mi novia está segregando fluidos de sus senos ¿Puede ser debido a exceso de hormonas por la píldora?

Hola, necesito ayuda, espero me pueda aclarar mi duda.
Mi novia tomó las pastilla 2 veces en un mes. La primera vez fue porque tuvimos relaciones pero sin terminar adentro, pero para previnir las tomó, a la siguiente semana le bajo su regla y todo iba bien... Después de 5 días de haber terminado su sangrado por ingerir la pastilla... Tuvimos de nuevo relaciones.. Pero estab vez el condón falló y se rompió... Por lo que en seguida se la tomó... No pasaron ni dos horas cuando ya se la estaba tomando... Después de ingerir por segunda vez la pastilla le bajo su regla de nuevo... Pero ahora presenta segregaciones en sus pezones de color blanco. ¿Es normal la segregación del liquido en sus pechos? ¿Será causa por tantas hormonas que se tomó en las pastillas? Ya que e investigado y la segregación de ese liquido no son efectos de la pastilla. Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas de que ha tenido los sangrados efectos de las pastillas de emergencia. Podemos deducir que definitivamente un embarazo no es.
La pastilla de emergencia contiene al menos 12 veces más la dosis de una pastilla anticonceptiva, imaginate, son muchísimas hormonas y si en menos de 30 días tomas dos tratamientos entonces esto hace que su cuerpo comience a secretar varias sustancias en mayor cantidad entre ellas, progesterona y prolactina. Si la progesterona está elevada el riesgo de embarazo se reduce, esa es la tarea de la post-day.
Entonces por efecto de tantas hormonas por tomar dos tratamientos en un mes, pasa lo que le pasó a tu novia, secreta líquido por los pezones. Esto debes ser tratado por un especialista si no disminuye y si presenta dolor en los senos que no sea soportable.
También es importante que si no desean tener bebés usen un método anticonceptivo más seguro. De igual manera tu novia debe de acudir con un ginecólogo para que evalúe su salud y de acuerdo a su modo de vida, le recete el mejor anticonceptivo para su organismo.
Otra cosa que debo mencionarte es que la toma de la post-day en un lapso menor de 6 meses puede disminuir el efecto de la misma y no funcionar correctamente.
Conclusión: Es efecto de tantas hormonas en el organismo, no se supone que deberá aparecer como efecto secundario porque no es así, sólo sucede eso por la toma de mucha hormonas.
Una aclaración más, los sangrados que te comento, son causa de la pastilla... Ella me comenta que las 2 veces que le bajaron fue a los 5 días después de ingerirla. No es porque en esas fechas sea su regla... ¿de todas formas descartaríamos un embarazo si existe sangrado?
Efectivamente los sangrados que presenta son por efecto de las pastillas de emergencia.
Ese sangrado debe de considerarse como la menstruación. Así que definitivamente se descarta el embarazo de esa forma.