PostDay aún no llega el sangrado ¡Ayuda!

Espero y me puedas responder, vi muchos casos y vi que tu eres una experta
Hace exactamente 10 días mi novia de 16 años, y yo, tuvimos relaciones sexuales, la penetré no más de 3 veces y no me vine en ella, lo que me preocupa es el liquido preseminal. 3 horas y media, ella se tomó la postday. No sé si afecte a la pastilla, pero ella estaba en su día más fértil.

Al día siguiente, presentó dolor de cabeza y mareos, luego empezó a tener cambios de humor, le empezó a doler la espalda baja, tenía antojo, estaba muy cansada y con mucho sueño, luego empezó a sentir cómo si le viniera la regla, luego sentía dolores de estómago y dolores de pierna, y también ardor en la garganta.

Empecé a buscar en internet y algunos son síntomas de la postday, pero decían que debía de llegarle un pequeño sangrado a los 5 días, y ya estoy preocupado por que no le ha llegado nada. La siguiente regla se supone que debe de llegar el 18 de Octubre, y ya no sé que hacer, estoy muy asustado

¿Es necesario que le llegue el sangrado? ¿Hasta cuándo tiene para sangrar?

1 Respuesta

Respuesta

No creo que debas preocuparte, no todas las mujerea presentan sangrado después de la toma de postday, en tu caso se tomo la pastilla en menos de 24 horas lo cual le da una eficiencia de un 99% a la pastilla, es verdad que no importa si sea una o más penetracipnes para un posible embarazo, y que el liquido preseminal puede llevar esperma, aun que halla sido su día más fértil, se tomo la pastilla por lo cual un embarazo es una posibilidad bastante mínima, los síntomas son efectos secundarios de la post day, también, cuando se toma la pastilla de emergencia antes de la ovulación, la regla se adelanta, si se toma después de la ovulación la regla se retrasa, lo más probable es que tenga retraso, pero no por embarazo si no por la toma de post day, te sugiero estén tranquilos, las probabilidades de embarazo son muy escasas