Carga hormonal del post day en segunda toma

Uve una relación sin protección el día 19 de febrero y tome el post day el 20 de febrero, con normalidad la regla me llego en marzo y en abril el día 10 durando 5 días, tuve relaciones sin protección los días 21 de abril y 24 de abril sin protección, a las 62 horas de esta ultima vez me tome de un nuevo un post day, me asaltan varias dudas, quiero saber la efectividad de esta pasta en estas condiciones, si a su concepto tengo riesgo de embarazo y que porcentaje hay de efectividad en estas condiciones, ¿también quisiera saber si es seguro utilizar de nuevo el post day?
Muchas gracias por la respuesta y kedare muy agradecida!... Caperuza

1 Respuesta

Respuesta
Los anticonceptivos de urgencia te recomiendan que no tomes más de 2 al año con un lapso de 6 meses entre una y otra.. y dices que has tomado ya 2 en 3 meses, deberías tener más cuidado por que son poco recomendables, son dosis muy fuertes de hormonas que no te hacen bien y puede que hasta deje de tener el efecto deseado. Y mi consejo a tu pregunta es definitivamente no, no debes tomar ninguna más pues son muy seguidas y ya llevas mucha carga de hormonas ahora mismo. Además ya han pasado más de 72hr y si ya hay embarazo no te van a servir para nada igualmente que ya tampoco lo van a evitar por el tiempo que ha pasado.
Los efectos de tomar más pastillas de las recomendadas según Juan Carlos Ramírez, ginecólogo de Profamilia, son: que se lleguen a formar quistes en los ovarios (por ovulaciones que quedaron detenidas), que haya retención de líquido, malestar en los senos, dolor de cabeza o alteración del periodo menstrual (deja de venir o llega muy seguido, hemorragias o ausencia de menstruación)
La efectividad de la postday es alta si se usa correctamente, pero si se usa con regularidad tan seguido puede descender su eficacia pues no has dado tiempo a tu cuerpo a regularizarse desde la última vez.
Dale unos días a ver si aparece tu regla normalmente y si ves que no te viene hazte un test de embarazo para salir de dudas. Igualmente al haberlas tomado tan seguidas es fácil que se haya desajustado y ya no te venga cuando tenia que venir normalmente.
Si tomaste la pastilla de emergencia correctamente dentro de las 72hr posteriores a la relación no tiene por qué haber fallado y lo más seguro es que no estés embarazada y tan solo tengas un desajuste por las hormonas de las pastillas o por su efecto. Si se te retrasa mucho acude a tu médico y que te haga un examen.
Suerte y que no sea nada.