Retraso menstrual ¿A qué se debe?

Tratare de ser lo más especifica posible, espero me puedan ayudar.
El 27 de diciembre me vino mi regla me duro 3 días. El mes
de enero tuve relaciones y se rompió el condón por lo que tome la pastilla de
emergencia el2 de enero, el día 7
sangre durante una semana, era mucho casi como menstruación, supuse era efecto
de la pastilla, de ahí mi periodo llego el 30 de enero, empezó como sangre marrón
y luego con coágulos rojos y me duro aproximadamente 4 días. Después y no se si
esto sea relevante, pero me enferme y pues tome medicamentos muy fuertes para
la gripe. El 15 de febrero paso que me volvió a bajar, durante 7 días (del 15
al 21) era abundante, como una menstruación normal, leí que podría ser un
sangrado intermenstrual y que quizás la pastilla de emergencia causo un
desajuste en mi regla; Tuve sexo anal con mi novio sin protección, el se vino
adentro, yo trate de cuidarme debido a que estuve leyendo que si hay
posibilidad de embarazo si el pene se sale y toca cerca de la vagina, aunque
eso se me contradice con el hecho de que según se los espermatozoides viven
unos segundos en el ambiente, solo una vez tuvimos relaciones con protección y verificamos que el condón no se hubiera roto; Todo
esto fue durante los días del 18 al 25 (fueron esporádicas). El problema es que según
mis cuentas mi regla debió llegar el día 28 y tengo 2 días de retraso, desde el
28 he tenido flujo blanco, dolores en el ovario derecho y hoy me ha dolido
mucho la cabeza, además de que me siento
muy deprimida y esto me preocupa porque no se si es que puedo estar embarazada
o es que acaso fue efecto de la pastilla y mi menstruación se cambio para
mediados de febrero y no esta a finales como siempre; He tratado de buscar ayuda,
pero no lo consigo.

1 respuesta

Respuesta
Espero tranquilizarte con esta respues, pero siempre hay cambios después de tomar la pastilla de emergencia, así que tranquila, no hay posibilidad de embarazo, ahora si se puede atrasar, tener dolor de pechos, dolor de cabeza, osea molestias en general, esas pastillas son eficaces y muy fuertes con la dosis hormonal, así que no te asustes. Deja de estar preocupada, trata de calmarte estar tranquila sin nervios, así tu cuerpo se adapta nueamente, deja que la naturaleza haga su trabajo. Lento pero seguro.
Suerte y cuidate.