Postcoital y flujo café

Tengo 20 años. El día 30 de abril terminó mi menstruación y el 8 de mayo tuve relaciones con mi novio. No planifico, solo uso condón pero esa vez se rompió, entonces una hora luego de que terminamos me tomé la pastilla del día después, pero dos horas luego tome un poco de licor. El día 13 de mayo me bajó un flujo color café, espeso y muy poco que solo duró 3 días. El día 31 de mayo ocurrió lo mismo y duró 4 días. No sé si puedo estar en embarazo o qué pasa con mi período y hasta cuándo va a ser así...

1 respuesta

Respuesta
El sangrado que presentaste el día 13 de mayo, es un efecto secundario de ingerir la pastilla de emergencia.
Y el sangrado que tuviste para el día 31 de mayo fue tu menstruación. Con toda la bomba de hormonas que ingerimos tomando la post-day, es normal que esos cambios se den en el ciclo menstrual. Igualmente puede llegar a presentarse un pequeño desajuste en la misma.
Si no has tenido relaciones o las has mantenido con la debida precaución entonces no hay manera de que puedas estar embarazada.
Mi recomendación es que si te tiene más tranquila, puedes realizarte una prueba de embarazo en orina que definitivamente ya te arrojará un resultado bastante confiable. Si los síntomas persisten al menos por las siguientes dos o tres menstruaciones, es importante que acudas con tu ginecólogo, ya que la persona que lleva tu historial es la más adecuada para ayudarte a resolver estas inquietudes.
Mil gracias por tu respuesta... también quería preguntarte según los datos que te di, cuál es mi período de ovulación, porque he buscado y en todos los portales me dan un dato diferente... mi menstruación dura 5 días...
Gracias...
Primero debes de saber que una mujer no siempre presenta su ovulación en un día exacto, hay ocasiones en que no se ovula o se ovulan dos veces en el mismo ciclo, así que no hay una fecha precisa.
De la misma manera si tienes un ciclo irregular, será más difícil aproximarse a una fecha para tener runa idea de cuando se está ovulando.
Si tu eres una persona muy regular, es decir, cada ciclo dura los mismos días ( sin importar si dura 28, 30, 35, 40 ) más bien lo importante aquí es que se presente cada 28 o cada 30 o 35 días pero exactamente en fecha. Puedes calcular tu fecha de ovulación tomando como primer día, el primer día de menstruación, le sumas 14 días y alrededor de esos 14 días, es decir, en el día 13,14,15 de tu ciclo es cuando se "supone" que estás más cerca de la ovulación.