¿Cuánto tiempo dura el sangrado de implantación?

Respuesta de
Usuario
Siendo sincera, corro el riesgo de estar embarazada, tuve relaciones con coito interrumpido alrededor de el 3 de abril y para el 16/17 debió venir mi periodo, sin embargo, vino el 13 pero muy extraño. Usualmente soy de flujo abundante y con solo 3 o 4 días de duración, pero en esta ocasión el sangrado era escaso y me duró 7 días. He estado leyendo que el sangrado de implantación tiene características parecidas de modo que me pregunto, ¿cuánto tiempo dura el sangrado de implantación y, cuales son las características de este?
Experto
El "sangrado de implantación" aunque no todas lo tienen, consiste en que cuando el ovulo fecundado se implanta en el útero produce ligeras perdidas que a veces se confunden con la regla. He de decirte que no todas las mujeres lo tienen, de hecho es al revés, muy pocas lo tienen y algunas otras no lo notan pues es algo muy escaso.
Puedes notar pequeñas manchas de sangre insuficientes para ser tu periodo y de un color más clarito, tirando a rosado o marrón café. Este tipo de sangrado ocurre aproximadamente 8-10 días después de tu ovulación, y entre 10-12 días antes de tu menstruación.(Dependiendo de la duración de tus ciclos)
¿Cómo diferenciar un sangrado por implantación de una menstruación?
Momento en el que se presenta: el sangrado por implantación ocurre unos 10 días antes de cuando debe llegar tu menstruación.
Flujo: este sangrado por lo general es muy ligero y escaso.
Duración: puede durar de 1 a 3 días y se puede extender hasta 5 días siendo muy raro que dure tanto.
La mayor parte de las mujeres que lo han tenido cuentan que solo lo notaban al ir al baño y limpiarse o por que había una pequeña mancha en sus braguitas.
Espero que te sirva, suerte.
Usuario
Muchísimas gracias :). Bastante explicita tu respuesta. Eres de gran ayuda.