Ovario poliquístico y embarazo

Hola. Verás, a finales de marzo me realizaron un legrado porque sufrí un aborto retenido: en la octava semana de mi embarazo vieron que el embrión no presentaba latido cardíaco y que su crecimiento se había parado sobre la sexta semana. Era mi primer embarazo y lo conseguí al primer intento. Tengo 32 años.
Hace poco después de tener mi primera regla normal a los 40 días después del legrado, fui al ginecólogo. Me dijo que tengo un ovario poliquístico y me ha dicho que probablemente esto pudo ser la causa de mi aborto ya que no produzco suficiente progesterona y la calidad del endometrio debido a este motivo no es muy buena. Me ha recetado dos comprimidos de progesterona natural micronizada de 200 mg, una por la mañana y otra por la noche vía oral. Si a los tres ciclos con este tratamiento no he conseguido embarazo tengo que ir de nuevo a la consulta. Si consigo embarazo tengo que ponerme dos comprimidos vía vaginal.
Mi pregunta es si la progesterona tomada tal y como me ha dicho el doctor puede ayudarme en mi caso a prevenir otro aborto si consigo embarazo.
Muchas gracias por tu ayuda. Un cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta
Sí, la progesterona es la hormona que se activa sobretodo después de que se produce la ovulación, esta hormona hace que si ese óvulo se ha fertilizado las condiciones en el útero en la implantación de ese embrión y posterior desarrollo se efectúen correctamente. El tener un ovario poliquísitico hace que esta hormona sufra alteraciones en sangre y por lo tanto puede provocar ese aborto que te sucedió por lo que al tomar esas pastillas mantendrás durante semanas esos niveles de progesterona digamos en un nivel de seguridad hormonal para que se vaya desarrollando un entorno propicio para el embarazo. Ya verás como dentro de poco consigues tu sueño, no olvides de comunicármelo, me encanta recibir buenas noticias, un saludo y suerte =)
Muchas gracias por tu respuesta, de verdad que me ha sido de gran utilidad. Desde luego en cuanto me quede embarazada te lo comunicaré (bueno, aguantaré las primeras semanas críticas). Has sido muy amable conmigo y eso hoy por hoy es mucho de agradecer. La verdad es que ha sido un alivio dar con este doctor. Anteriormente a éste, ningún ginecólogo me había dicho lo del ovario poliquístico, dato que demuestra su gran profesionalidad.
Un saludo.