Sop aborto retenido y deseo de nuevo embarazo

Ya estoy al limite de la desesperación, me diagnosticaron SOP en el año 2009 y comencé un tratamiento con el endocrino basado en dieta y xenical de 92 kilos he bajado a 78 con mucho esfuerzo, después de un año y medio buscando embarazo y no conseguirlo me remitieron a reproducción asistida donde estuve dos meses con clomifeno(omifin) sin lograr embarazo pero si ovulando, después me pasaron a inseminación con tratamiento de puregon ovitrelle, la primera inseminación negativa con un folículo, en la segunda me dieron un poco más de estimulación y conseguí 4 folículos resulte embarazada y a las 7 semanas de gestación me practicaron un legrado por aborto diferido, me recupere muy bien a los 13 días me vino la menstruación y ahora estoy esperando la segunda regla post legrado y también tengo que acudir a los de reproducción y en un principio no quiero hacer inseminación me gustaría intentarlo dos o tres meses por mi cuenta con un poco de estimulación pero ellos nunca me han mandado nada para el ovario poliquístico ni metmorfina ni nada de eso y son bastante reacios al clomifeno y relaciones programadas pero yo quiero que me manden clomifeno y ovitrelle para asegurar la ovulación y que el folículo no se reabsorba no se si ellos puedan considerar esta propuesta mía y también quiero saber cuando me quede embarazada ya desde el día de la inseminación me estuve poniendo vía vaginal progesterona una por la mañana y otra por la noche porque el nivel en sangre era bajita y me como la cabeza pensando que no pudo ser un déficit de progesterona porque la estaba poniendo y estoy atrapada porque pienso que por tener sop siempre voy a abortar no se que hacer

1 Respuesta

Respuesta
(xxxxxx) comprendo tu preocupación; ¿Qué explicación te dieron respecto al aborto? Si crees que es viable intentarlo por tu cuenta por que no lo planteas contundentemente, ¿es decir hablando con los médicos? Otra opción es cambiar de especialistas; porque lo del sop es tratable y no implica que siempre vayas a abortar.
Muchas gracias por responderme, respecto al aborto me dijeron que el resultado de anatomía patológica era restos ovulares sin más explicaciones, y en cuanto a lo de que el sop es tratable a mi nunca me lo han tratado, he adelgazado por mi cuenta más de 14 kilos porque una persona me dijo que era muy saludable para el sop perder peso cuando se tienen kilos de más pero los de reproducción asistida nunca me han dado nada para ello solo unas vitaminas que se llaman ovusitol y lo de intentarlo por mi cuenta es más que nada porque me quede en la segunda inseminación es decir bastante rapido y lo asocio a la perdida de peso quizá mi cuerpo esta más receptivo no lo se pero tengo miedo de intentarlo por mi cuenta y que por el sop no pueda quedarme embarazada, ah y mis reglas desde que perdí peso son regulares incluso después del legrado me vino a los 13 días del legrado
Deberías ir a otro especialista que te lo trate. Mi hermana tiene sop y aunando a eso no ovula normalmente y se lo han tratado; de hecho en 1 año le viene el período 3 o 4 veces y le dijeron que avisara en el momento que deseara quedar embarazada para colocarle el tratamiento adecuado.
Ahora si dices que eres regular calcula entonces la mitad de tu ciclo e intenta por ti mismo el embarazo a ver que tal; aunque de verdad te recomiendo es que cambies de especialista cuanto antes.