Fecundación in vitro, se vislumbra un parón en el embarazo ¿Tengo posibilidad de tener mi bebé?

El 28 de septiembre me hice un in vitro con resultado positivo, desde el primer día estuve con sangrados, luego a las 4 semanas pararon y con ello los síntomas, en la ecografía de las 6 semanas me vieron solo el saco ni vesícula ni embrión, por tanto me dijeron que el embarazo no iba para adelante que se había parado en la semana 5, me dieron visita para el día 8 de noviembre para darme el informe y poder hacer el legrado el día 10, el viernes pasado fui al ginecólogo que me tiene que hacer el legrado entonces estaba de 7 semanas y 3 días, y en la eco, solo se veía el saco, así que me hizo el postoperatorio para dejarlo todo preparado para el día 10, ayer día 8 fui a que me dieran el alta y al hacerme la eco para confirmar, por arte de magia había saco de 24cm, el anterior era de 11, y había vesícula y esbozo de embrión de 2 mm o algo así me dijo la doctora, por tanto no podía darme el alta para hacer legrado, aunque en todo momento me dijo que el embarazo no iba para adelante pero que me tenia que esperar a que se volviera a parar por si solo.
¿Cómo puede ser si se había parado el embarazo en la semana 5, como puede ser que en la 8 aparezca todo? Mis semanas son correctas, pues al ser in vitro no hay fallo,
¿Hay una remota posibilidad que aun siga adelante el embarazo por mucho que me digan que no?
Seria mi segunda perdida, y estoy destrozada, pensaba que mañana se acababa todo, pero ahora no se que pensar, ¿qué puede estar pasando?

1 Respuesta

Respuesta
Es muy poco probable que el embarazo tenga un final normal.
Como Vd. dice al ser Fecundación In Vitro no puede haber errores de fecha.
A las 6 semanas de amenorrea (4 semanas tras la punción ovárica y fecundación) ya tendría que verse un saco gestacional de entre 8 y 15 mm. Con al menos visible la vesícula vitelina.
Una semana más tarde (5 semanas tras la fecundación) debe verse el embrión y el latido cardíaco.
Puede ocurrir que se vea unos días más tarde si el ecógrafo tiene baja resolución o si no se hace vía vaginal (peor visualización).
Lo más probable es no llegue a verse nunca el latido cardíaco. No obstante su ginecóloga hace bien en esperar unos días, con un embrión de 2 mm. Un par de días más tarde deberían ver actividad cardíaca.
No es fácil saber que está pasando, bien la gestación se desarrolla más lentamente por una patología del embrión (por tanto no seguirá su desarrollo) o bien ha tenido un embarazo natural en el ciclo siguiente tras el sangrado que tuvo al principio que pudo ser como una regla. En ese caso el embrión tendrá un desarrollo normal pero con 3-4 semanas de diferencia a los previsto inicialmente. Es poco probable pero explicaría esa discordancia en el tiempo.
Le deseo mucha suerte.
Gracias por la contestación, se que lo tengo todo en contra, pero es cierto que este bb esta luchando y quiero pensar que pueda ser la segunda opción que me ha dicho, espero que sea esa, pues no se como afrontaría otra perdida sabiendo que no tengo más posibilidades. Gracias de nuevo.