Amenaza de aborto

Mi ultima regla fue el 21 de abril pero según el tamaño del saco gestacional se supone que tengo 9 semanas, el día 5 de julio comencé con un desecho en color café oscuro, fui con el ginecólogo y me dijo que tenia un desprendimiento y me receto progesterona de 100 mg. Tomando una cada 12 horas pero seguí "manchando" solo al momento de que iba a evacuar, el domingo pasado manche pero ahora de color rojo sangre, fueron 3 veces, me fui a checar a urgencias y me dijeron que ya no tenia desprendimiento y que el bebe estaba creciendo bien, me realizaron un examen de orina y no tenia infección, el doctor me comento que en ocasiones había desprendimientos que no se podían ver en un eco, me receto el doble de toma de la progesterona, 200 mg cada 12 horas pero ademas de eso una dosis vía vaginal, mis dudas son: ¿Le afecta en algo al bebe tanta toma de progesterona? ¿Por qué no he terminado con este deshecho si no se ve nada extraño en los ecos abdominales ni en los vaginales? Al parecer carezco del cuerpo lúteo pero no me dan otra razón especifica a mi problema y es fecha que estoy en reposo absoluto, necesito algo concreto a mi problema porque cada día que pasa es una desesperación y un miedo al ir al baño y esperar ver que vuelvo a manchar cada día, he visto que también al orinar es un poco más amarilla.

1 Respuesta

Respuesta
Le hecho de que tengas desprendimiento es normal. Solo el 10% de las mujeres consiguen un embarazo pleno y completamente estable.
La progesterona es una de las hormonas sexuales que se desarrollan en la pubertad y en la adolescencia en el sexo femenino, actúa principalmente durante la segunda parte del ciclo menstrual, parando los cambios endometriales que inducen los estrógenos y estimulando los cambios madurativos, preparando así al endometrio para la implantación del embrión. Estos efectos también ocurren en la mama. La progesterona también se encarga de engrosar y mantener sujeto al endometrio en el útero: al bajar sus niveles, el endometrio se cae, produciendo la menstruación. Es la hormona responsable del desarrollo de caracteres sexuales secundarios en una mujer, y sirve para mantener el embarazo
Las tomas de progesterona son porque es lo que endurece el feto. Seguramente tu no la produces en cantidad necesaria para que el feto se fije bien.
Es normal que sangres al tomar la progesterona, es un efecto secundario del medicamento. Sigue tomando las pastillas, sobretodo la vía vaginal y veras que todo ira bien.
Gracias, acabo de aprender algo más sobre la progesterona pero mi pregunta no fue resuelta, ¿esta era si afectaba al bebe tanta toma de progesterona? Vaya, ¿si tiene algún efecto directamente en el embrión que yo tome esta dosis tan elevada ya que solo tomaba 200 mg. diarios y ahora la dosis es de 500 mg.? Gracias
Hla, perdona pero hablando de la progestrona se me fue la cabeza. En absoluto, no afecta. Piensa que sin la progesterona seria imposible llevar un embarazo a cabo...
Sigue con e tratamiento.