Dudas sobre el retraso del periodo menstrual en adolescentes debido al estrés

¿Hola mi problema es el siguiente soy una chica de 16 años un tanto irregular en este mes de abril mi periodo me bajo el día 1 y se fue el día 7 cabe a klarar que tengo relaciones con mi novio sin protección solo con el método de que el se sale a la ora de la eyakulacion... El día 22 me vino un flujo no muy abundante ni de mal olor sin dolor alguno este flujo era de color café como chokolatoso io pensé que era mi regla y tuve relaciones con mi novio y el eyaculo dentro de mi al día siguiente el flujo desapareció mi pregunta es a que se debió esto pude aver quedado embarazada en que mi novio eyaculo en mi? ¿También me dicen que esto pudo ser por mucho estrés pero no se? ¡? ¡? ¡
Espero y me puedas contestar pronto muchísimas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Siento decirte que estás haciendo las cosas muy mal.
En primer lugar ese flujo oscuro podría ser una especie de mini-menstruación, debido a que tienes aún poca edad para ser completamente regular (aunque algunas mujeres no llegan a serlo nunca) y habiendo pasado pocos días desde la regla anterior, sería una regla chiquitita. También podría ser un resto de la regla anterior, un sangrado por roce al mantener relaciones sexuales, etc.
Si tu novio eyaculó en la vagina puedes estar embarazada. Incluso aunque lo haga teniendo la regla es posible el embarazo porque el momento de la ovulación no es siempre el mismo día del ciclo (sobre todo en las mujeres irregulares) y se han dado bastantes casos de embarazo en una relación durante la menstruación.
Por otro lado el método de la marcha atrás es el que peores resultados da de todos los que hay. Tiene un altísmo porcentaje de fallos porque, en primer lugar se pueden producir pequeñas salidas de espermatozoides que hubiera en los conductos espermáticos antes de la eyaculación, normalmente esos espermatozoides provienen de una eyaculación anterior, ya que viven varios días después (aquí se dice que antes de llover, chispea) y, en segundo lugar, porque es muy fácil que haya un pequeño descuido y se eyacule dentro de forma incontrolable (un gatillazo o eyaculación precoz, que casi todos los hombres tienen ocasionalmente).
En resumen:
1.- Si hace menos de 72 horas de la relación, toma la píldora del día después.
2.- Si hace más espera a que te toque la siguiente relgla y, si se retrasa, debes hacerte la prueba.
3.- Habla con tu novio y acuerda con él un método anticonceptivo efectivo. Si no tenéis una relación estable y de larga duración (lleváis juntos ya varios meses y estás segura de que ninguno de los dos tiene relaciones fuera de la pareja ni enfermedades de transmisión sexual) te recomendaría los anticonceptivos hormonales (píldoras, anillo vaginal, parches, etc.) que son más seguros que el preservativo y, además, puedes controlar el uso tú personalmente. Eso sí, tienes que ser MUY ESTRICTA en el uso porque un fallo de un sólo día puede acabar en embarazo. Además los anticonceptivos te regularán la menstruación y dejarás de ser irregular. Sin embargo, con 16 años a veces (por no decir a menudo) no hay relaciones seguras y estables y entonces es mejor el uso del preservativo para evitar contagio de enfermedades, o bien la combinación del preservativo con un método hormonal.
Espero haberte sido de ayuda y, de ahora en adelante, cuida un poco más la protección porque la inmensa mayoría de los embarazos no deseados se dan por irresponsabilidad.
¿Hola gracias por tu repuestya me es muy útil este tipo de información pero ay otra cosa que me a pasado y es que tuve el fluido color café siempre osea no se muy bien como explicarme pero pues en algunas ocasiones se me manxaban las pantis con este flujo no era abundante si no que apenas y salia pero era marrón iwal pero ahora aparentemente se me ha quitado eso fue el 28 de abril aproximadamnt puede ser por que el primero me bajaría la regla?
A aclaro que no tengo dolor al orinar ni tiene mal olor el flujo...
ayudamee porfa puesto a ke en estos momentoos no kuento cn la economia para asistir a un ginecologoo prontoo
espero me ayudes graciaas!!!
Ese flujo oscuro parece indicar un poco de sangrado. Puede ser normal los días previos a la regla o en ocasiones por rozamientos en las relaciones sexuales. Mira si se sigue repitiendo y, si no lo hace y estás más o menos tranquila con que no estás embarazada, no le daría más importancia. Si piensas que puedas estar embarazada (sobre todo con un retraso mayor de 7 días) o no cesa esa hemorragia a mitad del ciclo, consulta con un especialista porque hay que hacer una exploración para ver si hay algún problema.