¿Cuáles son los síntomas de estar embarazada?

Estoy un poco akojonao por que a mi novia se le ha retrasado la regla.
Normalmente no se le retrasa.
Quería saber que si a lo mejor el liquido preseminal se me escapara dentro de su vagina pues que si se puede quedar embarazada.
¿Y cuáles son los síntomas para ello y sobre todo cuando empiezan a aparecer?.

1 respuesta

Respuesta
El embarazo no es una enfermedad, por tanto no tiene síntomas.
Esas molestias, que se suelen achacar al embarazo, pueden estar presentes o no y, aún, en el caso de manifestarse, no son definitorias de nada.
El embarazo es, en definitiva, una amenorrea (falta de menstruación) en mujer fértil, sexualmente activa y con antecedentes de relación sexual, en los días inmediatamente siguientes a la última regla, que en nueve meses pare un niño/a.
Así pues sería necesario conocer cuando tuvo su última menstruación, cuantos días tiene su ciclo ovárico y cuantos y cuando tuvo relaciones sexuales, para intentar deducir si puede estar o no embarazada.
No obstante los test de embarazo hasta las tres semanas de retraso no son fiables.
Esas practicas, penetrar sin protección, pueden causar un embarazo, el liquido seminal puede contener suficiente número de espermatozoides, como para causarlo, recuerde que solo es necesario uno (1).
Si se emplean métodos de barrera, estos se han de poner antes de cualquier penetración y retirarlos al final, antes de que llegue la flacidez del pene, a fin de que no pierda estanqueidad el preservativo por adelgazamiento del pene.
Si la anticoncepción se confía exclusivamente a métodos de barrera es aconsejable el uso simultáneo con procedimientos químicos: cremas espermicidas, para garantizar fallos o roturas, pero aunque se empleen dos procedimientos simultáneamente, ¿las embestidas previas, roces,? ¿Meter la puntita?, entrar solo un poquito y poco rato, sin protección, pueden ser igualmente motivo de embarazo sorpresa.
¿Esas expresiones,? ¿Sólo hubo un roce?,? ¿Solo entró la puntita?,? ¿No eyaculó en mi?, son, además, de ambiguas, un pretendido argumento para minimizar la responsabilidad, como si el rozar, el no introducir todo el pene, o hacerlo sin eyacular, fuesen métodos anticonceptivos eficaces.
Es preciso considerar, que en el liquido seminal, previo a la eyaculación, contiene un número de espermatozoides, suficiente para causar un embarazo.
Pero, además de la ambigüedad, entrañan la voluntad de dar una argumentación, especulativa, sobre la intencionalidad: se hizo, pero poco, mal y sin ganas.
Pues haciéndolo poco, haciéndolo mal y haciéndolo sin ganas, los resultados son iguales, que cuando se hace bien, se hace mucho y con ganas: ¡Embarazo!, éste depende del día del ciclo ovárico en que se haga y, no, de la forma, cómo se haga.
Desde luego la marcha atrás, es el mejor método para quedarse embarazada y no solamente por el liquido seminal previo a la eyaculación, es que frecuentemente, la marcha atrás,¿? ¿Rasca? Y no entra a tiempo, con lo cual se eyacula en vagina.
Los anticonceptivos le permitirán una sexualidad completa, sin sobresaltos