¿Hola puedo estar embarazada solamente con juegos previos sin preservativo?

Resulta que soy irregular y me debería haber llegado el 30 o 31 de agosto y estamos a 1er d septiembre. Hace 3 semanas tuve relaciones sexuales con mi pareja, y en los juegos previos no uso preservativo pero tampoco hubo penetración completamente solo pudo colocar su pene en la entrada vaginal ya que hace alrededor de 4 años que no tenia relaciones y no podía entrar. ¿Puedo estar embarazada?, ¿Lo otro es que después se coloco preservativo y estuvo como media hora tratando de introducirlo hasta que pudo y me dolió muchísimo y después que el eyaculo vi que había sangrado es normal? Y también tengo otra consulta, resulta que quiero tomar anticonceptivos osea ya fui al ginecólogo y ya me receto pastillas.. ¿quería saber si puedo empezar a tomarlas cualquier día para que me llegue mi periodo?

1 Respuesta

Respuesta

Hágase una prueba de embarazo en sangre y ayunas, con eso descartará con seguridad que NO está embarazada, si está negativo el resultado y sigue sin bajar la regla lo correcto es practicar un ultrasonido, si todo llega a estar bien, entonces puede empezar a tomar las pastillas anticonceptivas, antes de eso no se lo recomiendo. El dolor y el sangrado por el tiempo que llevaba de no tener relaciones sexuales puede ser normal, pero si se vuelve repetitivo deberá ser evaluada.

De aquí en adelante es bueno que comprenda, que toda relación sexual con o sin protección, con o sin eyaculación siempre será de riesgo, si lo acepta y usan los métodos como son debidos, vivirá tránquila.