Flujo Rosado con Línea de sangre, ¿Embarazo?

Bueno, con mi novia teníamos dudas acerca de un posible embarazo, hace poco hemos empezado a tener relaciones sexuales, hemos utilizado nada mas preservativo y ha estado todo bien.
Recientemente un sábado mi novia empezó a tomar pastillas anticonceptivas, el viernes siguiente (osea 6 días después de su periodo y de empezar a tomar las pastillas, Dato importante: mi novia es irregular y también las toma por su irregularidad) tuvimos relaciones con preservativo, luego ella me contó que ese día se había olvidado de tomar las pastillas.

Al otro día a mi novia le salió un flujo rosado con una línea de sangre (según su descripción) que es muy parecido a lo que sucede con la implantación, por lo que revise el preservativo para ver que no estuviera roto, no se si es confiable el método, pero lo llene de agua y por lo que vi, nada se filtraba, ni una gota, por lo que afirme que el preservativo fue bien usado durante la relación y no debería haber pasado nada. Además del flujo rosado tuvo dolores de ovarios! El flujo estuvo sólo durante el sábado siguiente a las relaciones sexuales, y los dolores de ovarios le siguen apareciendo de vez en cuando.
He leído que el olvidarse de tomar las pastillas anticonceptivas puede generar que salga esos flujos o sangrados o que es normal durante los primeros tres meses de utilizar la pastilla, pero no se si son fuentes confiables, ¿es esto posible? Me refiero, quizás es posible que sean los cambios hormonales que genera la ingesta de las pastillas!

1 respuesta

Respuesta

Si es lo más probable y más cuando no se cumple con las tomas en los días establecidos. Ella debe ser cumplida en las horas de las tomas, de lo contrario seguirá con esos manchados intermitentes. Para hablar de sangrado de implantación tiene que tener una prueba positiva que afirme que está embarazada, sin prueba no pueden hacerse esas afirmaciones, de tal forma que si la duda es demasiada haganla para su tránquilidad que yo no lo creo, pero aquí el problema es que son ustedes quién deben creerlo y nadie más.

DR. Edson cano.
Ginecologo obstetra.
http://edsoncano.com
http://edsongcano.blogspot.com
https://twitter.com/edsongcano

Hola!! Muchísimas gracias por su respuesta, nos deja tranquilos con respecto a ese tema, una última pregunta queríamos hacerle.

¿Cuántos días de tomar consecutivamente la pastilla anticonceptiva hacen falta para que haga efecto?
Porque mi novia llevaba 2 o 3 días de tomar la pastilla a horario y se nos habían acabado los preservativos, entonces tuvimos un rato relaciones sin preservativo, igual fueron unos segundos y no hubo eyaculación ya que pensamos que mejor por si las dudas era mejor que no.
Si ella sigue tomando la pastilla a horario no debería pasar nada verdad? Puede uno estar seguro de tener relaciones sin preservativo de vez en cuando si el horario de la pastilla es respetada? Igualmente nosotros seguro usaríamos preservativo también.
P.D: por último finalmente xD: Si el horario de la pastilla es a las 5pm y uno la toma a las 6pm o 7pm, cuenta como un olvido o tomarla fuera de horario? cuantas horas de olvido afectarían al efecto de la pastilla.
Muchas gracias por la anterior respuesta, si nos puede sacar estas ultimas dudas nos ayudaría mucho.

Los riesgos siguen siendo mínimos, el ajustarse a un horario la hace responsable y el retraso en unas horas no son olvidos, solo son retrasos y están más relacionados con manchados que con pérdida de la efectividad. Recuerde que cada cuerpo es diferente. Tránquilos que la CONFIANZA y CONSTANCIA hacen de los anticonceptivos uno de los métodos más efectivos de hoy en día.

https://twitter.com/edsongcano