Ovarios Poliquisticos + Estradiol

Por lo que he leído en algunas de tus respuestas creo que me puedes ayudar con el tema ;-)
Hace como 9 años y por tener reglas irregulares (entre 28 y 40 días) se me hizo una ecografía vaginal (que dio normal) y una prueba de hormonas (sin controlar día de ciclo) en la que me dio la hormona del estradiol alta. Se me diagnosticaron ovarios poliquísticos y me mandaron anticonceptivos.
Ahora quiero quedarme embarazada y hasta que en julio me toque cita con el ginecólogo me gustaría ir sabiendo algo más por que me agobia un poco el tema ...
¿Con las pruebas que me hicieron ya se puede afirmar el tema de ovario poliquístico o cuales deberían hacerse? ¿Qué supone tener alto el estradiol y es fácil corregirlo?
Estos dos meses que llevo sin anticonceptivos mis reglas han sido de 34 y 41 días ¿siempre qué se tiene la regla es un ciclo en que se ha ovulado o puede ser que aún teniendo la regla no lo hayas echo? Yo noto dolores como de menstruación a mitad de los ciclos por lo que imagino que si pueda ovular ¿notar esos dolores puede indicar que se tenga algún problema?
Perdón por la batería de preguntas y muchas gracias por tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Bueno a ver si te puedo ayudar, te voy contestando un poco a todo.
Normalmente, los ovarios poliquísticos se ven en la ecografía vaginal. Aunque a veces si son demasiados pequeños (microquisticos) no se aprecian bien. Por eso siempre se realiza conjuntamente la analítica de hormonas. Ya que si tienes algún desnivel hormonal, se debe a que tus ovarios no segregan las hormonas como debieran, y se llega al mismo diagnostico. También la característica de los ov. Poliq. Es la amenorrea (la falta de reglas, que en tu caso, pueden que sean irregulares, pero no se si has tenido por ej, algún mes sin ella). Que tengas alto el nivel de estradiol se puede decir, que se debe a porque tu ovario "funciona demasiado segregando esa hormona" se dice que esta hiperestimulado. Esto suele importar más a la hora de que te vayas a hacer la fecundación in vitro, que se debe esperar a que se normalice. Si tu buscas un embarazo normal, no tiene porque darte problemas, ya que ovulas normalmente por lo que me cuentas.
Respecto a la otra pregunta, siempre que tienes la regla, es que has ovulado, y como ese ovulo no ha sido fecundado, (osea no hay embarazo) pues se elimina (junto a otras cosas como las paredes del endometrio que se habían engrosado...) y de ahí el sangrado. Y el dolor es normal, coincide con la ovulación. Eso puede ser debido a los ovarios poliquísticos. Asique no te preocupes que no hay ningún problema.
Creo que ya he contestado a todo, pero si tienes más dudas, auqi estoy.
Muchísimas gracias. La respuesta ha sido muy completa.
Me has ayudado mucho y ahora estoy más tranquila para afrontar mejor y con más paciencia mi nuevo proyecto ;-)))
Saludos