¿Garnderella es normal?

Hola! Espero que me puedas ayudar, la situación es la siguiente en el mes de noviembre me realice la colposcopia y un exudado vaginal en este ultimo se identifico gardnerella para la cual me medicaron metronidazol oral y vaginal, mi esposo por iggual tomo las pastollas y utilizo crema, después de 10 de tratamiento el flujo desapareció unos días y volvió nuevamente así como síntomas de picazón y ardor, nuevamente me medicaron con clindamicina crema 2% intravaginal y capsulas de 300mg el tratamiento igual por diez días, cabe mencionar que durante los dos tratamientos no tuve relaciones y aun así nuevamente se presento el flujo... Mi duda es la sih¡guiente en la colposcopia se diagnostico papilima, y en en el papanicolau una displasia leve, quiero saber si este flujo desaparecerá hasta que me realice la electrocirugía o a que se debe la persistencia de la bacteria gardnerella, y otra pregunta desde que me realizaron la colposcopia tengo mucho ardor, estoy irritada y cada que intento tener relaciones con mi esposo siento mucho dolor y como si me rompiera por dentro.
De antemano te agradezco tu respuesta y ayuda.

1 respuesta

Respuesta
La gardnerella no es nada malo, pero es un homgo que generalmente provoca mucho ardor, picazón y como vos decís es como si se me rompiera algo por dentro... y ese mismo hongo afecta al aparato reproductor masculino muchas veces peor aque a las mujeres por esso se los trata a los dos... hay veces que al hombre le agarra tanta picazón que no puede ni orinar del ardor y la picazón... pero fuera de eso... no te alteres es un honguito que con unas pastillas se van... y como te están medicando va bien.. el hecho que hasta que no se te cure... vas a sentir mucho dolor... y que tu esposo para prevenir que use preservativos porque mientras vos te medicas es como si se alteraría el hongo y es más fuerte.. es por un tiempo nomas..
Ok ya quedo claro que son normales los síntomas, pero ya llevamos dos tratamientos y estos siguen, que hago acudo nuevamente con mi medico, y otra cosa cuando mi esposo comenzó a tomar clindamicina le brotaron unos granitos rojos en la cabeza del pene, ¿igual es norma?
Mmm... vallan al medico devuelta... no es normal eso.. tubo reacción del medicamento... dentro de lo posible... y se quedan tranquilos de que no sea nada.. cualquier cosa preguntame...