¿Mediante un exudado vaginal se detecta la clamidiasis?

¿Quisiera saber si mediante un exudado vaginal se detecta la clamidiasis? Tengo 27 años. Hace dos meses me realice una serie de pruebas de laboratorio incluido VDRL, papanicolau, colposcopia y exudado vaginal. Mi diagnóstico fue vph, probable lesión escamosa intraepitelial de bajo grado mi ginecóloga decidió ver la evolución de la lesión con papanicolau dentro de 6 meses si no retrocede criocirugia; cervicovaginitis aguda secundaria a infección por gardnerella vaginalis, recibí tx de clindamicina vía vaginal y oral por 7 días. Sin embargo continúo con algunas molestias flujo un poco espeso y blanquecino sin olor. ¿El tx fue adecuado? ¿Qué podría ser?

1 Respuesta

Respuesta
Si es posible que se pueda detectar y también en sangre.
Con respecto al tratamiento fue adecuado y recuerde que tiene que darse tiempo, también es bueno tomar bastante agua pura diaria, usar ropa interior de algodón y aplicarse por las noches lienzos de agua tibia con vinagre para mejorar el pH vaginal por lo menos unos 5-7 días, es decir volverlo más ácido.
Recuerde que usted después del tratamiento valdría la pena que se hiciera un cultivo de la secreción vaginal que todavía refiere sólo para estar seguros que la Gardnerella fue erradicada.
El cultivo es bueno que se lo realice unos 5-7 días después de terminado el tratamiento.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.blogspot.com/
Gracias por su atención, me realizaré el cultivo y acudiré nuevamente con mi ginecóloga. Un par de preguntas más. ¿Ya qué en el anterior exudado no se reportó clamidiasis está descartada? ¿Y con respecto a la lesión por VPH que probabilidad existe de un retroceso o de que evolucione a un grado mayor?
Si es probable que esté ya descartada la clamidiasis.
Lo del VPH puede experimentar una regresión en un 15% de los casos por lo que esperemos que usted este en ese porcentaje.
Suerte.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.blogspot.com/