Abandoné mis inyecciones de Cyclofem y tuve sexo con mi pareja ¿Puedo estar embarazada?

Planificaba con la inyección cyclofem hacia 4 meses pero me afectaba por la cuestión de las hormonas, en el mes de octubre decidí no aplicármela tuve relaciones con mi pareja el día 17 de octubre sin protección, mis días fértiles se supone que eran del 20 - 23 de octubre y mi periodo tenia que llegar de nuevo el día 7 de noviembre, hoy es 15 y aun no llega el periodo aunque a veces me dan cólicos, pero no llega . ¿Es posible que este en embarzo? O ¿El haber dejado de aplicarme la inyección me afecto hormomalmente y por eso es el retraso?

1 respuesta

Respuesta
Es posible que tengas algún desajuste hormonal por dejar de tomar las hormonas. Desde el 1er día de retraso te podías hacer una prueba de embarazo, recomiendo que lo hagas así.
Puede ser una prueba de sangre en cualquier laboratorio clínico o una de orina casera, la de orina hacela de esta forma: Por la mañana al despertar, con la 1er orina del día sin haber bebido excesos de liquido la noche anterior.
Haciendo esta prueba de esa forma la prueba es muy efectiva, pero la de sangre lo es aun más.
Me parece que estas confundida con lo de los días más fértiles, estos se pueden prolongar por más tiempo. En un operiodo de 28 días, la ovulación ocurre el día 14 pero se cuentan 3 días antes y 3 días después dejando como semana más fértil la de los días 11 al 17 siendo el día 1 el 1ero de la menstruación.
Recuerda que los espermatozoides pueden vivir hasta 3 días en el interior de la vagina por lo que no es posible descartar un embarazo en tu caso. Hace lo de la prueba, podes ir hoy mismo.
Saludos, recuerda finalizar y puntuar mi respuesta