Me puedes ayudar con el tema anticonceptivo ¿

Me inyecte el día 14... Anteriormente planificaba con pastilla microginon... El día 5 de abril deje de tomarlas y el día 14 me inyecte... Y tuve relaciones el día 23 de abril... Luego como a los 2 o 3 días después de tener relaciones empecé a tener un sangrado leve, manchaba más cuando iva al baño... Bueno esto se me quito... Hoy estamos en 9 de mayo... ¿lo qué quiero saber es "estoy embarazada" o cuanto tiempo tengo que esperar para que me baja la menstruación?, me espero asta el día 14 que fue el día que me la aplique... No quiero tener otro bebe, ya tengo un bebe y con otro no podría... Por favor dime que es lo que tengo que esperar ¿?

1 Respuesta

Respuesta
El método anticonceptivo inyectable es altamente efectivo, al menos un 99% de seguridad, comparable con el uso de los anticonceptivos orales hormonales, o mejor.
Por contener Estrógenos y Progestágenos permite el mantenimiento del patrón de sangrado menstrual mensual, pero se dan casos de amenorrea (ausencia de la menstruación durante el tratamiento)
Tranquila que el sangrado que tuviste fue a causa de tu nuevo método anticonceptivo
cuando inicias el tratamiento se suele recomendar que se espere una semana antes de mantener relaciones sin usar ningún otro método anticonceptivo, por lo que me comentas esperaste lo suficiente, no considero que haya riesgo de embarazo, puedes estar tranquila
no podría darte una fecha exacta de cuando bajara tu menstruación ya que el tratamiento afecta a cada mujer de forma diferente, algunas tienen su menstruación normal, otras un leve sangrado y en algunos casos la ausencia total de la menstruación
recuerda que una de las consecuencias de este método anticonceptivo es que pueden darte o bien Sangrado menstrual irregular o amenorrea, pero entra dentro de la normalidad.
Enserio, me trankilisas un buen, muchas gracias... aprovechando te preguntare algo más mira también me pasa tengo un olor uhm pues como te lo explico, el olor no están fuerte no es ese olor a pescado que todos dicen, pero te diré como lo siento yo... cuando uno tiene relaciones se suelta un olor y es algo así el olor que siento ¿? No se ni como explicarle ese olor... yo me lavo mi parte intima peo en lo que pasa el día me vuelvo a sentir ese olor... por ratos y con ese olor me parece que acabo de tener relaciones...¿?
Me alegra que quedaras más tranquila
Muchos métodos anticonceptivos al contener hormonas hacen que el olor aumente, pero para descartar cualquier problema es mejor que acudas al ginecólogo para que te hagan una revisión ya que también podría deberse a una infección y necesitarías tratamiento.
Hola disculpa que te moleste tanto, pero mira estoy muy muy preocupada, aun no me ha bajado la menstruación, y ya no se que hacer ¿enserio tu crees que no haya embarazo, me puedo hacer una test, pero cuando, hay no créemelo, estoy muy asustada, ya tengo mi bebe y me cuesta con el, no quiero otro bebe, mira fui al doctor y me dijo que me esperara un poco más, porque ve estamos en mayo y el día 23 y 24 volvía a tener un sangrado pero solo en la mañana y en la tarde nada de nada, no se que hacer ni que pensar, has visto casas de mujeres que queden embarazadas por el cambio de anticonceptivo ¿? A por cierto mira estuve asiendo memoria y creo que la regal el mes de abril me bajo como en fecha 9, crees que estuvo bien inyectame en fecha 14 ¿? A también hice algo... tome 3 aspirinas con coca cola el día que tuve relaciones, tu crees que esto me haya afectado ¿? Estoy asustado por favor ayúdame ¿?
No te preocupes es normal que tengas dudas y puedes preguntar cuando quieras.
Yo de verdad no creo que estés embarazada pero si te quedas más tranquila es mejor que te realices la prueba de embarazo, yo te aconsjo que sea la de sangre ya que es 100% fiable a los 10 días de la relación de riesgo y así se disiparan todos tus miedos
no pienses en otros casos ya que cada mujer es un mundo diferent, ninguna tenemos los ciclos iguales, ni mucho menos las hormonas, lo que a muchas les afecta a otras no, es erróneo comparar casos porque no te serviría de mucho, solo para ponerte más nerviosa
lo mejor es que te hagas la prueba así podrás estar más segura, muchas veces la ansiedad también provoca el retraso menstrual, por lo que sal de dudas!
Un saludo y ya me contaras como vas ;)
Hola ¿? Pues mira aun sigo preocupada, ahora 17 me hice una test, pero me salio negativo, pero no quede tranquila, ay no vieras toy preocupadísima, me quiero relajar pero no puedo ¿? En internet estaba leyendo de unas pastillas llamadas CYTOTEC, que dices de eso ¿? O algo que me recomiendes para que me baje ¿?... ya tome un te de orégano y nada de nada ¿?
No para nada te recomiendo que tomes CYTOTEC, puedes agravar más tu problema en vez de solucionarlo,
los test de orina suelen ser muy certeros, pero si aun así tienes dudas solo te queda realizarte la prueba de sangre, con ella ya no habrá duda posible ya que es 100% fiable si te da negativa no habrá margen de error, ves mañana a tu medico de cabecera y el te la realizara.
Es lo único que puedo decirte, se que estas angustiada pero no ganas nada buscando cosas en internet que al no saber ni que es pueden perjudicar más que solucionar.
Tu menstruación bajara sola, no te preocupes! Ves mañana a tu medico, esa prueba no falla nunca y así vas a quedar más tranquila
un saludo
Hola, me alegra que me constes tan rapido... pues te seguiré el consejo ¿? Iré mejor a que me realicen la prueba por sangre, en el nombre de Dios y todo me salga bien... mire no cerrare el dialogo pues para decirte luego como me fue ¿?, sabes muchas gracias, pero de antemano te digo eres buenísima, y gracias por darme tanta confianza... luego te digo como me fue... muchas gracias... que Dios te bendiga ¿
De nada, haces bien en hacerte la prueba de sangre es la más fiable y si esta te da negativa ya no habrá ninguna duda de que no estas embarazada!
Ya me contaras.
Hola, mire que he tenido tanto miedo de hacerme la prueba... pero fui donde mi doctora y me dijo que me iba a poner una inyección para provocar una menstruación, y que me tenia que bajar en 10 días, crees que aun pueda hacerme la prueba de embarzo por sangre ¿, discuelpa que moleste tanto ¿
Hola, fíjate que me hice la prueba por sangre y me salio negativa, espero y todo salga bien, tendré paciencia...
Hola, disculpa prometa finalizar la pregunta peo contestame... mira como te dije me hice la prueba de embarazo por sangre y salio negativa pero aun no me llega... sabes el día que tuve relaciones el 23 de abril esa misma noche tome 3 aspirinas y una coca cola, y me dijeron que eso le quita efecto a la inyección... por favor contestame... porque no me baja si en la prueba salio negativo, la otra semana me voy hacer otra prueba... pero dime cres que las aspirinas le ayan quietado el efecto a la inyección ¿estoy más asustada que nunca y ya casi termina este mes y nada que me baja... por favor contesta y es la ultima vez que pregunto... disculpa por molestar...
No me molestas, perdona la tardanza pero estado ocupada estos días y no pude dedicar tiempo a todoexpertos
la prueba en sangre es 100% fiable si te salio negatia puedes estar muy tranquila porque no estas embarazada, esta prueba es capaz de detectar el embarazo precozmente por lo que no tienes de que preocuparte!
Las aspirinas que tomaste no afectan para nada a la inyección, si ves que en unos días la menstruación sigue sin bajar acude al medico, pero lo más normal es que se produzca en un par de semanas tras la inyección!
Hola que tal, mira la ultima pregunta y ya ¿solo te quiero preguntar si la inyección que me pusieron esa de provocar una menstruación no afecta el resultado de la prueba por sangre, el test me lo hice antes de ponerme esa inyección, y la de sangre al siguiente día de que me inyectaron para provocar la menstruación... no afecta o si hay un porcentaje... pues ve a pesar de que me pusieron la inyección para que me bajara la menstruación no me ha bajada y ya estamos en 24 d mayo, ya no se que hacer... si me contestas te lo agradeceré... muchas gracias por todo...
Las pruebas pueden verse afectadas en caso de estar en tratamiento de infertilidad ya que esos tratamientos aveces contienen cantidades altas de GHC
también tras un aorto pueden lanzar un falso positivo
en tu caso son totalmente fiables y sobre todo el test de sangre, si te da negativo efectivamente no hay margen de error
un saludo!
Que Dios te Bendiga, eres super buenísima... no tengo palabras para agradecer lo mucho que hiciste por mi y sin conocerme, Dios te guarde siempre...