Diagnostico alarmante

Querida,
Many, que gusto el saludarte nuevamente, en esta ocasión necesito de tu ayuda para clamar un poco mis nervios,
Todo comienza el 24 agosto que decido realizarme un citología (papanicolao) por pura rutina ya que acostumbro realizarlo año con año, En esta ocasión mi sorpresa fue que me sale un diagnostico que se llama NicII la cual me dicen que es el camimo que lleva para formarce el cáncer de útero. Soy una persona de 28 años no tengo hijos, nunca he tenido un aborto, ni siquiera una infección mínima. Este día me realizaron una Colposcopia este día y sacaron muestra para una bioxia.
Mi duda es que nadie me dice como es que se desarrolla este virus, o bacteria bueno ni se que es pues, pero he quedado angustiada porque no se si esto termina en cáncer.?
O que tratamiento es que debo llevar, no me gustaría que me extrajeran la matriz ya que quiero tener un bebe más adelante.
¿Qué me aconsejas? ¿Qué estudios son los que debo seguir?
¿Y por ultimo que es Nic 2? En el área de ginecología

1 Respuesta

Respuesta
No exageremos, primero de todo calmate, lo que tienes es displasia cervical.
Es la proliferación anormal de células en la superficie del cuello uterino y, aunque no es un cáncer, se considera una afección precancerosa.
La displasia cervical se agrupa en tres categorías:
NIC I: displasia leve (sólo el tercio inferior de células en la capa superior del cuello uterino son anormales)
NIC II: displasia moderada a acentuada (hasta dos tercios de la capa contienen células anormales)
NIC III: displasia severa a carcinoma in situ (las células precancerosas están en toda la capa superior del cuello uterino).
Aunque todas las causas de displasia cervical no son conocidas, la mayoría de los casos de cáncer de cuello uterino y displasia severa son causados por infección del cuello uterino con una cepa persistente y de alto riesgo del virus del papiloma humano (VPH).
Generalmente no hay síntomas, se descubre en los exámenes de rutina, durante la citología.
La biopsia dirigida por colposcopia se hace para confirmar la afección y determinar su gravedad.
Son raras las ocassiones en que se puede recomendar una histerectomía. Las mujeres con displasia necesitan un seguimiento constante cada 3 a 6 meses o como se los recomiende el médico.
De momento espera a saber los resultados y después sigue las indicaciones de tu médico.
Gracias Many
Me tranquiliza mucho tu respuesta, ¿pero me gustaría saber como puedo combatir el papiloma humano? ¿Y cómo es que se adquiere? Y sobre todo cuales son los síntomas o que es el papiloma humano.
Como te he dicho, generalmente no hay síntomas, se descubre en los exámenes de rutina, durante la citología.
La infección por el papilomavirus humano (PVH) es muy común tanto entre mujeres como hombres. Se han identificado más de 100 tipos de este virus.
Estudios sugieren que por lo menos tres de cada cuatro personas que tienen relaciones sexuales contraerán una infección por PVH en algún momento durante sus vidas. El PVH de transmisión sexual se puede propagar mediante relaciones sexuales vaginales, anales u orales.
El cáncer del cuello uterino se desarrolla durante el transcurso de un período largo. El PVH causa que las células en o alrededor del cuello uterino se vuelvan anormales. En algunos casos, esas células pueden progresar a una etapa precancerosa (cambios en las células que raras veces pueden convertirse en cáncer). Sin embargo, la mayor parte del tiempo, las células anormales desaparecen sin tratamiento. Una prueba de Papanicolaou es la mejor manera de detectar los cambios celulares que pueden ser indicios tempranos de precáncer del cuello uterino.
Aunque ciertos tipos de PVH pueden causar cáncer del cuello uterino, muy pocas mujeres con PVH desarrollan ese tipo de cáncer.
Los condones no pueden proteger completamente de la infección por PVH. El PVH puede propagarse de persona a persona tocando las áreas infectadas no cubiertas por un condón. Esas áreas pueden incluir la piel del área genital o el ano.