Pude afectar a mi pareja?

Bueno hace unos meses me detectaron nic 1 me realizaron una biopsia y una tipificacion de vph donde el diagnostico fue vph positivo tipo 35 de alto riesgo... Mi doctora me dijo q con control trimestral toso estaria bien y q no me preocupara ya q estoy en busca de tener un bebe pero ademas presento ovarios poliquisticos ella dijo q si podria quedar embarazada y me mando acido folico y unos ovulos; ¿Mi pregunta es si tengo vph y estoy tratando de quedar embarazada q riesgos corre mi esposo de contraer algo grave? Ya q ultimamente cada vez q tenemos relaciones dice q le pica mucho le han salido pepitas rojas y se le ha resecado la piel del pene de tal manera q se le agrieta y se le rompe y eso me preocupa

1 Respuesta

Respuesta

Habla con la médico que te lleva, ella te lo explicará todo. Cuando y cómo tenéis que hacer para conseguir el embarazo.

La displasia que se observa en una biopsia del cuello uterino se denomina neoplasia intraepitelial cervical (NIC) y se agrupa en tres categorías:

  • NIC I: displasia leve.
  • NIC II: displasia moderada a marcada.
  • NIC III: displasia grave a carcinoma in situ.

Se sabe que algunas cepas del virus del papiloma humano (VPH) causan cáncer del cuello uterino. Con un examen de ADN para el VPH, se pueden identificar los tipos de VPH de alto riesgo ligados a dicho cáncer. Este examen se puede hacer:

  • Como una prueba de detección para mujeres de más de 30 años.
  • Para mujeres de cualquier edad que tengan un resultado ligeramente anormal en su citología vaginal.

El tratamiento depende del grado de la displasia. La displasia leve (LEIBG o NIC I) puede desaparecer sin tratamiento.

  • Lo único que se necesita es una observación cuidadosa con citologías vaginales repetitivas por parte del médico cada 6 a 12 meses.
  • Si los cambios no desaparecen o empeoran, es necesario el tratamiento.