Retraso usando cyclofem

Tengo 28 años llevo 4 meses inyectándome cyclofem (anteriormente lo hacia con mesigyna) y cada mes a sido perfecto con mi regla, a excepción de este mes. Mi inyección me toca los 2 de cada mes, pero por complicaciones no me la puse el 2 de julio si no el 3 en la mañana (por aquello de 3+-días) pero el 2 tuve intimidad con mi pareja; debería haberme venido la menstruación el 28 o 29 de julio y no me vino aunque tuve todos los síntomas, dolor de vientre y los respectivos granitos e la cara... Me tocaba inyectarme el 2 o 3 de agosto y lo hice aunque no me vino la regla y persisto con el dolor de vientre, ¿es esto normal? ¿Puedo haberme embarazado por esa diferencia de un día?
Se que los anticonceptivos inyectables suelen ser algo problemáticos a veces con la falta de la regla, ¿yo no me siento embarazada por que ya tengo un niño de 9 años y se como es eso... Lo único que me preocupa es como me inyecte antes que viniera la regla sera bueno? A una amiga le paso ese retraso 2 veces y me dijo que eso podía ocurrir, ¿por qué ocurre esos descontroles?

1 respuesta

Respuesta
Cuando hay variación en las fechas aunque pueda parecer insignificante, se modifica el ritmo del ciclo, eso puede hacer que varíe la fecha de sangrado, si tienes alguna duda, hazte un test y si no tuvieras sangrado el siguiente ciclo, también debes descartar el embarazo antes de seguir inyectándote, pero en mi opinión no tienes riesgo ni creo que presentes mayor descontrol. Si la aplicas antes de que se sobrepasen los 33 días de la inyección anterior, sigues protegida y a no ser que hayas tomado alguna medicación que interactue o no se haya aplicado el inyectable en su totalidad, puedes estar tranquila.