Soy una mujer mayor y tras tener relaciones sexuales he tenido un atraso en mi ciclo menstrual

Hola, les comento mi situación, tengo 42 años, mi ultima menstruación fue el 16 de junio, estuve sin mantener relaciones durante casi 5 años y empecé nuevamente una viva de pareja, solo mantuve dos veces relaciones con preservativos, la 1º vez, cuando el salio, quedo el preservativo dentro mio, según el, estaba todo el semen fuera, el tema es que eso fue el día 26 de junio, yo fui toda la vida muy regular en mis periodos, siempre fueron dentro de los 26 o, máximo 28 días, en principio no sentía nada, y yo en mis dos embarazos anteriores tuve síntomas en el 1º mes, el tema es que ahora siento más sensibles mis pezones, siento presión en mi pelvis y dolor de cintura, no son iguales a los días previos a mi periodo, los identifico más con las contracciones que sufrí, sin dolor, en el embarazo de mi hija a los 5 meses de gestación, ya me hice dos pruebas de embarazo casera y dan negativo, visite al ginecólogo dos veces y en la 1º me realizo una ecografía y no vio nada, dijo que era muy pronto, y la 2º vez, 7 días después de la 1º, dice que ve algo negro en mi útero, como una manchita, pero no esta seguro que sea un saco gestacional, me envío una inyección para que me venga la regla, pero me da miedo que de ser un embarazo, le cause daño al bebe, el doctor dice que no es menopausia ni andropausia la causa de mi atraso, necesito que me ayuden a saber en base a mi ultimo periodo, síntomas, y fechas de mis relaciones, ¿qué debo hacer?
Ultimo periodo 16/06,relaciones 26/06 madrugada del 27, y el día 08/07
disculpen que me haya extendido tanto, es que era necesario explicar bien las fechas .

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes por lo extenso que pueda ser la información que brindes, sino por el contrario a mayor información que das mejor es la orientación que se te brinde pues el marco de referencia que se forma es mejor.-
En mi opinión no debes ponerte la inyección pues un embarazo aun no está descartado totalmente, y de estar embarazada prácticamente estarías abortando. Lo mejor que puedes hacer es un prueba de embarazo, ve a algún laboratorio clínico para que te la practiquen y de esa forma confirmas o descartas cualquier sospecha.- También puede se que el retrazo se deba a aspectos psicológicos lo cual también sería aceptable dado todo el tiempo que pasaste sin una relación sexual activa y pueda que el estrés por el riesgo de un embarazo te esté jugando de esa manera, así que tranquila y lo mejor que puedes hacer es practicarte la prueba.-
Suerte.-
Atentamente. Mauricio
Gracias Mauricio! El tema es que en ningún momento de stress o mucha tensión tuve retrasos, y lo que más me confunde, que el mi 1º ecocgrafia no había nada aun y en la 2º ya el doctor ve una manchita negra en la pared de mi útero, el dice que puede llegar a ser unsaco gestacional más formado, pero de ser así, ¿cómo sigue esto? Si llegara a ser un saco gestacional, ¿no hay bebe? ¿O qué problemas traería?, por otro lado, ¿la presión que siento en la pelvis debido a que puede ser? ¿Pueden dos tests de embarazos dar negativos y que exista un embarazo?, no me preocipa realmente si hay o no embarazo, pero si me interesa saber si esta o no.
Recuerda que tu condición física ya no es la misma que hace tantos años cuando tuviste tu ultimo embarazo, por otra lado el cuerpo humano en la medida en que pasan los años se va deteriorando debido a aspectos naturales como el envejecimiento o a factores de salud como el aparecimiento de las llamadas enfermedades modernas, lo que puede hacer que tu organismo esté respondiendo de distinta forma de cómo ha sido antes.-
Y con respecto a si pueden dos tests de embarazos dar negativos y aun así existir un embarazo, es poco probable pero está dentro de las posibilidades o mejor dicho no es imposible que suceda, esto debido a diversos factores que pudieron influir en las pruebas practicadas. Lo mejor es confirmar con una tercera prueba para que te quedes más tranquila. Pero aun es muy prematuro como para sacar conclusiones o algún diagnostico confiable, espera un par de semanas más y creo que así podemos trabajar ya con mayor tiempo para poder hacer un diagnóstico más confiable.-