Endometrio gureso 20.2mm, 2 tests positivos, y retraso

Primera vez que escribo y espero que usted pueda despejar mis dudas sobre lo que tengo ya que mi doctor no me dice concretamente que me esta pasando, mi ultima regla fue el 23/02/2009 y hasta el día de hoy no me a venido, tuve relaciones con mi esposo en los días fértiles sin cuidarme correctamente solo con óvulos y sin nada, el 16/03/2009 me hicieron una echo porque desde el día de la ovulación se me puso un poco duro el vientre y ese día mi endometrio media 18.5mm, el doctor me dijo que o era que iba a reglar o estaba embarazada que tenia que esperar, el 23/03/2009 me hice una prueba y salio positiva, una raya rosadita pero se notaba ayer 26/03/2009 después de 10 días de mi ultima eco volvió acrecer más mi endometrio mide 20.2mm y me dijo el doc que estaba bien de tamaño para anidar, pero que también podría ser que reglaría abundante, estas 2 ultimas reglas han sigo regulares sin retrasos entonces porque ahora si tendría retrasos, aun tengo dolor en el vientre y los pechos algo adoloridos o sensibles pro doc dice que si estaría embarazada no debería sentir todavía síntomas, tengo miedo porque hace 3 meses tuve mi 2do anembrionario entonces comprenderá mi angustia y las ganas de tener un embarazo real, ayúdeme por favor que piensa con todo lo que le comente.
No e estado tomando ninguna hormona, y el doc también reviso mis ovarios y trompas y estaba limpios sin nada que obstruya la regla entonces : ¿Estoy embarazada? Porque no se vio ningún saquito gestacional solo el tamaño del endometrio, entonces que puede ser, op es pronto

1 respuesta

Respuesta
Primero que nada si las pruebas son confiables, no lo dude más y es un embarazo, que no se vea por ultrasonido eso es diferente y con los antecedentes que usted me cuenta, yo le diría que mejor se realice una subunidad beta cuantificada que es una prueba de embarazo numerada y 100% confiable y segura. El motivo de la misma es porque si esa prueba está abajo de 1000 mU/ml un ultrasonido vaginal todavía no tiene la capacidad de detectar un saco gestacional y sólo se visualiza el endometrio engrosado, entonces para saber si el embarazo está bien es mejor que se realice la prueba que yo le digo.
Hasta luego y buena suerte.
Dr. Gyneco4
Gracias doctor por su respuesta, ojala que aquí en la ciudad en que vivo haya para ahacerse esa prueba ya que acá casi nunca he escuchado de esa prueba, saludos cordiales.