Útero blando, ¿Pero prueba de embarazo negativa?

Hace dos meses que no veo mi periodo (aunque no había tenido relaciones). Preocupada fui al ginecólogo y tras examinarme me dijo que tenía el útero blando, signo de embarazo.
La última vez que tuve relaciones fue 11 días antes de mi cita con la ginecóloga, pero ya tenia los dos meses de retraso.
La ecografía mostró una distrofia del ovario derecho (44mm por 29mm) y un folículo de 19 mm, y la prueba de embarazo (sangre) fue negativa. Lo cual me tiene confundida.
1. ¿El útero blando no significa, forzosamente, un embarazo?.
2. ¿La distrofia significa que tengo quistes?.
3. ¿Con la prueba negativa debo descartar el embarazo?.

1 respuesta

Respuesta
Con respecto a la pregunta uno, un útero blando puede tener varios orígenes y usted está en lo correcto, no tiene porque forzosamente ser por embarazo.
Distrofia NO significa quistes y ese folículo de 19 mm es simplemente eso, un Folículo. Hablamos de quistes cuando miden más de 25 mm.
Si el lugar dónde se realizó la prueba de embarazo es confiable no lo dude y NO es embarazo.
Lo que deberían hacer es darle algo para que baje su regla y usted empiece a regularizarse.
Saludos. Muchas gracias por la respuesta.
El día de hoy me ha comenzado a manchar en color café muy oscuro. Lo cual me tiene más preocupada aun.
¿Debo acreditar estas manchas al retraso?.
Pregunto porque mi próxima cita es hasta el jueves, y ya llevo días preocupada por mi estado de salud.
De nuevo, gracias por compartir su conocimiento.
Yo creo que se tratará de su regla, así es de que espere tranquila al día jueves que todo le saldrá bien.
Que este bien
Dr. Gyneco4