¿Quiero saber si estoy embarazada o no?

Hace unas cuantas semanas me hice una prueba de embarazo en sangre en un laboratorio de una clínica publica cuando tenia dos semanas de atraso y ademas tenia unas manchitas color marrón por dos días y resulto positiva y fui la mujer más feliz del mundo. Unos cuantos días después una supuesta amiga empezó a decirme que ella no creía que yo pudiera estar embarazada que lo más probable era mentira y yo para demostrarle que si estaba repetí la prueba en un laboratorio privado y el resultado de la prueba en esta oportunidad dio negativo. Que pudo haber pasado que debo hacer ya tengo cuatro semanas de atraso, vértigo y en ocasiones nauseas y por lo general desde hace como dos semanas tengo dolores de panza como de ovarios leves como si me fuera a bajar pero nada. Aconséjeme, que puede estar pasando

1 Respuesta

Respuesta
Muchas veces si estas tomando hormonas puede ocasionar que tu prueba de positivo, mira yo te recomiende que te realices una econografia pues de esta forma podrás saber si esto se debe a embarazo o podrías tener quistes en los ovarios que son los que te causan el dolor, en una econografia vaginal se puede ver el saco gestacional a partir de los 15 días y en una pélvica a partir de los 21 días de atraso.
Ahora otra cosa muchas veces se puede presentar un embarazo ectópico que es cuando el feto no se implata en el útero si no en la mayoría de los casos en las trompas de falopio.
Los embarazos ectópicos también pueden presentarse en raras ocasiones en los ovarios, el área del estómago o el cuello uterino. El hecho de tomar hormonas, específicamente estrógenos y progesterona (como las que se encuentran en las pastillas anticonceptivas), puede hacer más lento el movimiento normal del óvulo fecundado a través de las trompas de Falopio y llevar a un embarazo ectópico.
Los síntomas son:
Sangrado vaginal anormal
Amenorrea
Sensibilidad en las mamas
Lumbago
Cólico leve en un lado de la pelvis
Náuseas
Dolor en la parte inferior del abdomen o en el área de la pelvis
Por lo que te recomiendo realizar la econografia para descartar esta posibilidad pues es en estos casos se puede presentar un aumento den la hormona GCH que es del embarazo y después no sigue aumentando de forma normal si no que disminuye o tarda más.
Muchísimas gracias por tu respuesta. Me ha dado una luz de que fue lo que pudo ocurrir y más importante me dio ánimo para aceptar que aunque sea lo que yo deseo puedo ser que esta ocasión no este embarazada y no me queda más que esperar quizás más adelante si Dios así lo quiere. Antes omití comentar que en efecto tengo quistes de nabott en ambos ovarios y que el gine me prescibió PROVERA, que es progesterona para que así pudiera ovular y sis ciclos fueran más normales. Esto pues según los quistes se deben a que el ovulo no hace su viaje por las trompas y más bien revienta y se queda en el ovario formando los dichosos quistes. En fin, como mes y medio antes de que me efectuara la primera prueba había tomado la progesterona y quizás esto pudo influir en el primer resultado que obtuve si así es pues me resigno. Ya tengo una cita pero el gine no tiene espacio si no hasta la próxima semana. Esperare. De nuevo muchas gracias por tu respuesta fue de mucha ayuda para mi. Quizás me puedas decir si esto que te acabo de contar puedo haber influido o no. Gracias. Cuidate. Xinia
Si pues lo que hace la prueba es medir la hormona del embarazo que en gran parte es progesterona por que al tener niveles altos, por esto se debió haber dado el positivo falso!