Diagnostico de papanicolau

Que tal experto, quisiera hacerle una consulta, es sobre los resultados de papanicolau
el diagnostico dice:
-Muestra satisfactoria con presencia de células endocervicales.
-Predominio de células parabasales
-Inflamación aguda y severa
-Metaplasia escamosa
-Citología negativa a células neoplasia maligna
Espero que pueda ayudarme y desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para mí lo que reporta es una inflamación reciente del cuello de la matriz severa. Recuerde que nosotros los médicos no tratamos resultados sino tratamos al paciente y si su médico cuando revise el resultado estima la necesidad de un tratamiento pues lo recibirá y en su caso si hay molestias como flujos, ardores, dolores o pruritos deberá recibir tratamiento en su momento. En cuánto a Cáncer puede quedarse tranquila ya que el resultado es negativo, los otros término usados son siempre con referencia a los cambios encontrados en todo papanicolaou.
Muchas gracias por su pronta respuesta, ya analizaron los resultados y afortunadamente, como me adelantó, la situación es manejable
que le vaya bien =).