Resultado papanicolaou

Quisiera que me ayuden con este resultado de un papanicolaou que me hice;
Informe de citología cérvico-uterino
VALORACIÓN DE LA MUESTRA: Muestra adecuada
INFLAMACIÓN: Severo
MICROORGANISMOS: Bacterias
Diagnostico descriptivo
S. BETHESDA: Negativo para lie o malignidad
SEVEROS CAMBIOS INFLAMATORIOS EN CÉLULAS ESCAMOSAS
ESPORAS DE HONGOS
Después que le mostré el resultado a la doctara me mando a hacer una colposcopia y me hicieron una biopsia. Pero quisiera saber que significa todo esto porque no me lo supo explicar.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad no entiendo por qué te mandaron una biopsia por este resultado.
Lo que aquí indica es que tienes una fuerte infección por hongos y estos han producido una alteración en tus células.
Lo que realmente indica si hay un cáncer o no, es el resultado BETHESDA y hay te dicen que es una citología negativa, es decir que no tienes células malignas.
Lo que se suele recomendar en resultados como el tuyo es tratar la infección por hongos y repetir la citología al termino del tratamiento para confirmar resultados.
Hola unsinvivir gracias por la respuesta es un alivio saber que no es cáncer, la colposcopia me la envío a hacer la doctora porque dijo que no le gustaba la inflamación severa y al momento de realizármela el doctor encontró una llaguita, eso fue lo que me dijo y tomo la muestra de biopsia. ¿Según a todo esto te parece que tenga algo malo?
Agradeceré tu respuesta. Buen día.
Tu tranquila, no creo que haya nada malo, pero siempre es mejor asegurarse. La llaguita puede ser causada también por la infección.
Lo bueno de la biopsia es que te toman la muestra directamente de la zona de la llaga. Yo no te lo puedo asegurar al 100% pero con los datos que das, y que tu médico seguro que tomo muestra para la citología de esa zona, no creo que sea nada. Como mucho, podría ser HPV, que con tratamiento y control rutinario quedaría solucionado.
Muchas gracias unsinvivir me ayudaste mucho de verdad no sabia sobre este tema, tienes buenos conocimientos sigue compartiéndolos con los demás. Cuidate mucho, gracias.